Chicago, Illinois.- A siete días del asesinato del oficial de la Policía de Chicago, Luis M Huesca, el domingo 28 de abril iniciaron los actos fúnebres para despedirlo.
Despiden en funeral al policía de Chicago Luis M. Huesca, quien fue asesinado en Gage Park
El domingo 28 de abril se realizaron los servicios fúnebres para el oficial de la Policía de Chicago, Luis M. Huesca, a siete días de su asesinato cuando estaba llegando a su casa en Gage Park. El lunes 29 de abril se realiza su último adiós.

Los restos del policía Luis Huesca fueron velados en la funeraria Blake-Lamb, en Oak Lawn, a unas 14 millas de Chicago.
El velorio de Luis M. Huesca fue privado para familiares, desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.; a partir de esa hora y hasta las 8:00 p.m. estuvo abierto al público.
La misa religiosa de Huesca será el lunes 29 de abril a las 12:00 p.m. en la capilla Santa Rita de Casia, en Chicago. De ahí partirá una procesión hasta el cementerio donde el oficial de la Policía de Chicago descansará en paz.
El asesinato del policía Luis M. Huesca
La policía de Chicago reporta que el asesinato sucedió el 21 de abril a las 2:53 a.m. en la cuadra 5500 de S. Kedzie, en Gage Park, cuando Huesca llegaba a su residencia después de haber terminado su turno.
Según el informe, Luis N. Huesca fue baleado en múltiples ocasiones, y aunque su carro no se encontró en la escena, las autoridades no han confirmado cuál fue el móvil del ataque.
"Lo que sabemos ahora es que se llevaron el vehículo del oficial, pero para determinar el móvil del ataque necesitamos más información”, explicó en rueda de prensa, el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling.
Aunque informes preliminares señalaban que el oficial Luis M. Huesca estaba fuera de servicio al momento del asesinato, la policía determinó que estaba "en el cumplimiento de su deber".
Al calificar el asesinato del policía bajo esta denominación, permitirá a familiares beneficios para enfrentar la pérdida de Huesca.
Persona de interés en el asesinato del policía Luis M. Huesca
La policía de Chicago emitió una alerta comunitaria el viernes 26 de abril en la que dio a conocer fotografías de Xavier Tate Jr., de 22 años, quien sería sospechoso del asesinato el domingo 21 de abril del oficial hispano Luis Huesca,.

El lunes 22 de abril, autoridades de Chicago hicieron públicas las imágenes de una persona de interés en el caso del asesinato del policía Luis M. Huesca, pero aún no tienen a nadie bajo custodia.
El sujeto fue captado por cámaras de seguridad a una gasolinera el sábado 20 de abril a las 10:00 p.m. vistiendo ropa y chamarra negra.
Posteriormente, se le ve con otro atuendo a las 3:40 de la madrugada del domingo 21 de abril.



















