CHICAGO, Illinois - La familia de Francisco Aranda, "Don Pancho" como cariñosamente se le conocía, sigue buscando respuestas por el evento que les marcó la vida el primero de junio del 2019 durante una invasión de viviendas en el suburbio de Crete.
“Nuestra familia nunca será igual sin el”: Familiares de "Don Pacho" exigen justicia por el asesinato de este comerciante del barrio de Las Empacadoras
Los investigadores del condado de Will han identificado a dos personas de interés en el asesinato de Francisco Aranda quien fue asesinado el primero de junio durante una invasión de viviendas cerca del sur de los suburbios de Crete.
Aranda, de 63 años, fue encontrado muerto en la cajuela de su automóvil con su esposa viva. La oficina del alguacil del condado de Will dijo que su esposa de 59 a˜˜ños solo sobrevivió porque Aranda derribó un asiento plegable. La policía dijo que los ladrones "atacaron específicamente" a Aranda, dueño del supermercado La Raza, y a su esposa.
Los agentes fueron llamados a realizar una verificación de bienestar en su casa en South Klemme Road, en el municipio de Crete, después de que la pareja no contestara sus teléfonos todo el dia. Cuando la policía llegó encontró a Aranda muerto y a la mujer viva en el vehículo dentro de un garaje adjunto. Las ventanas del Chevy Impala estaban opacas por la condensación, dijo la policía.
Hasta el momento nadie está en custodia por este incidente pero la policía del condado de Cook ha dicho que están cuestionando a 2 personas de interés en el caso. “Continuamos recibiendo llamadas del público y hemos estado hablando con la familia ...hemos identificado a 2 personas en el caso y todavía es una investigación activa…”dijo el jefe del departamento del condado de Will, Dan Jungles.
Pero la familia de Don Pancho dice que quieren más respuestas porque la persona o personas responsables todavía están sueltas y son peligrosas. “El amaba a su familia mucho y lo extrañamos todos los días...” comentó su hija Mary Aranda a Univision Chicago. “Queremos que este horrendo crimen se resuelva. No queremos que nadie más, ninguna otra familia pase por lo que todavía estamos pasando.”
El concejal del Distrito 15, Raymond López, también pidió justicia por el crimen.“Definitivamente es importante detener a estos individuos que están dañando a nuestros vecinos y comunidades, y si tenemos a estos dos identificados y en custodia, tenemos que exigir que se haga justicia rápidamente,” dijo el concejal.
La familia de Don Pacho Aranda le agradecen a la comunidad por todo lo que han hecho pero piden que no se olviden de él y si tienen alguna información que puede ayudar con el caso que contacten a las autoridades del condado de Will al (815) 727-8575.
Mientras tanto el el jefe del departamento del condado de Will dice que esperan resolver el caso “en el futuro cercano.”
También te puede interesar:












