null: nullpx
Incidentes de Odio

Mujer que atropelló a una niña porque "era mexicana" es condenada a 25 años de cárcel

Poole Franklin se declaró culpable en abril de dos cargos federales por delitos de odio y otros dos cargos estatales de intento de asesinato por atropellar intencionalmente a dos menores. Recibió en mayo 25 años de cárcel por los cargos estatales y esta semana otros 25 años de cárcel por los federales, que cumplirá de forma simultánea.
21 Ago 2021 – 03:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nicole Marie Poole Franklin, la mujer de Iowa que en 2019 admitió ante la policía que atropelló a una adolescente porque "era mexicana", fue sentenciada este jueves a 25 años de prisión por delitos de odio, tras atropellar intencionalmente a dos menores por su color de piel.

El niño era negro y la niña latina. La mujer confesó que la atropelló intencionalmente porque pensó que "era mexicana". Afortunadamente ambos niños sobrevivieron.

Poole Franklin se declaró culpable en abril de dos cargos federales de delitos de odio y otros dos cargos estatales de intento de asesinato por esos mismos incidentes, informó entonces el diario local Des Moines Register.

Dos departamentos de policía aseguran que la mujer estuvo involucrada en tres incidentes racistas distintos el mismo día, el 9 de diciembre de 2019.

Por los delitos estatales, la mujer había recibido ya 25 años de prisión y este jueves un juez federal la sentenció también a 25 años por los dos delitos federales, penas que cumplirá de forma simultánea, según la revista People.

La sentencia federal incluye además otros cinco años de libertad condicional para la mujer tras salir de la cárcel.

Los incidentes

Poole Franklin, de 43 años, había admitido que el mismo día en que atropelló a la niña de 14 años, Natalia Miranda, en la ciudad de Clive, había hecho lo mismo antes con un niño de 12 años, de raza negra, en Des Moines. Ambos atropellamientos los llevó a cabo en un período de una hora, con su camioneta SUV.

Para atropellar al niño, se subió a la acera con su camioneta, le pasó por encima de la pierna y huyó, contó la Policía de Des Moines, que presentó imágenes del incidente alegando que había sido intencional.

Según un testigo, su vehículo, que había sido visto en la zona con anterioridad, "aceleró el motor" antes de golpear al menor. Afortunadamente, las heridas del niño fueron leves, informó la policía.

Después de atropellar al niño negro, Poole Franklin golpeó con su camioneta a la adolescente Natalia Miranda, un incidente que ocupó titulares ya que la mujer dijo a la policía que lo había hecho porque la chica "era mexicana" y continuó haciendo alegaciones racistas contra los latinos frente a los agentes.

Pero además, una hora y media después de atropellar a la adolescente, la mujer usó insultos racistas contra un empleado y otros clientes en la tienda de una gasolinera y le arrojó artículos del lugar al empleado.


Su abogado, Joseph Herrold, pidió clemencia para su cliente alegando que la mujer lucha contra enfermedades mentales y uso de drogas, inestabilidad económica y pobreza.

Tras la sentencia por los delitos estatales en mayo, el padre de la adolescente atropellada dijo que la perdonaba pero que había perdido toda la esperanza con la que vivía en Estados Unidos. "Mi creencia de que era libre en este país se ha esfumado".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés