null: nullpx
TikTok

Cientos de hombres atacan y desnudan a una mujer que grababa un video de Tiktok

Una multitud de entre 300 y 400 personas, según las autoridades, atacó a una joven que paseaba con seis acompañantes en el centro de Lahore durante las celebraciones de la independencia de Pakistán.
21 Ago 2021 – 01:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue agredida por una turba junto al monumento de Minar-e-Pakistan en Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán, mientras grababa un video para la red social TikTok en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia pakistaní.

Los videos del incidente, que ocurrió el pasado 14 de agosto, muestran a cientos de hombres atacando a la mujer mientras ella caminaba con cuatro de sus amigos en la zona cercana al monumento. Los agresores arrancaron su ropa y la manosearon.

Las fuertes imágenes han provocado una ola de indignación en Pakistán. El líder de la oposición del país, Shezbaz Sharif, dijo en su cuenta de Twitter que estaba “profundamente perturbado” por el incidente, al que calificó de “muy vergonzoso”.

Por su parte, Faisal Javel Khan, senador del partido del primer ministro pakistaní, Imran Khan, expresó en su perfil en la misma red social que “los responsables de este crimen serán castigados” y añadió que el gobierno de Pakistán “está comprometido con las víctimas de violencia y abusos”.

Fayyazul Hassan Chohan, portavoz del gobierno de la provincia de Punjab (cuya capital es Lahore), afirmó este miércoles que los responsables de la agresión estaban siendo identificados por los videos que circulan en redes que muestran el ataque.

Las investigaciones se han valido de cámaras de seguridad, videos de TikTok y el testimonio de policías para identificarlos y la policía local ha difundido imágenes de los presuntos agresores para dar con ellos.

En su perfil en Twitter, Hassan Chohan dijo que el primer reporte de investigación (First Investigation Report, FIR) había sido procesado y añadió que los presuntos involucrados estaban siendo identificados. "Los acusados serán severamente castigados por instrucciones del Ministro de Punjab, Sardar Usman Bazdar. El gobierno castigará a los involucrados para que este tipo de incidente no sucedan en el futuro", escribió, usando el hashtag #400men, en alusión a la cantidad de personas que, supuestamente, atacaron a la mujer.

"El 14 de agosto de 2021, ocurrió un incidente triste y doloroso en contra de una jovencita, quien sufrió acoso y agresiones a manos de un grupo de hooligans en el parque Greater Iqbal, en Lahore, cuando un número grande de personas se había congregado para celebrar el Día de la Independencia de Pakistán.

La policía de Lahore tenía el deber y responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas reunidas en el parque Greater Iqbal", explica un documento difundido por la policía de Punjab a través de su cuenta de Twitter. El texto añade que se ha nombrado a tres funcionarios para encabezar una comisión que investigue lo ocurrido.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés