null: nullpx
Afganistán

Activista recauda fondos para sacar de Afganistán a perros militares atrapados en Kabul

El presidente de la organización Veteran Sheepdogs of America, inició un movimiento de recaudación de fondos en internet para evacuar a 46 perros militares asentados en Kabul y sus alrededores.
31 Ago 2021 – 04:58 PM EDT
Comparte

Joshua Hosler, presidente de la organización Veteran Sheepdogs of America, inició un movimiento de recaudación de fondos en internet para evacuar a 46 perros militares al servicio de las tropas de EEUU que ya dejaron el país, marcando el fin de 20 años de guerra.

Hosler ha mantenido una actividad intensa en redes sociales y medios locales, con el fin de lograr una recaudación de $1.67 millones de dólares que se utilizarán en el rescate de los perros.

La campaña busca que magnates como Bill Gates y Elon Musk se sumen a la iniciativa y destinen los recursos faltantes para conseguir la evacuación de los animales, que han servido al país de diversas formas apoyando las labores militares.

El activista ha utilizado las cuentas de Twitter y TikTok de la organización para mantener la información actualizada, en uno de los reportes de la red social de videos, explicó lo desesperado de la situación para los canes, ya que, de no conseguir el dinero los animales tendrían que ser abandonados en Kabul, en donde aguardan en sus jaulas listos para partir.

La cifra estimada de los $1.67 millones correspondería al costo del avión 737 que se necesita para poder transportarlos a algún lugar seguro, fuera de Afganistán.

La campaña de Hosler cuenta con el apoyo de veteranos de guerra, quienes han mandado mensajes de respaldo a la labor que emprendió y que avalan asegurando que no se trata de una estafa, sino que es una acción desesperada de un militar comprometido con los animales entrenados que durante algunos años han servido al país.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés