Donald Trump es un hombre “destruido” por su propio padre, un “sociópata” que se burlaba de su primogénito, el hermano mayor del presidente, cuando le pedía disculpas por algo que no había podido hacer o intuir y que atrofió la “capacidad (de Trump) para desarrollar y experimentar todas las emociones humanas posibles”, dice la sobrina del mandatario en un libro a publicarse la próxima semana.
Trump es producto de un "padre sociópata", asegura la sobrina del presidente en su esperado libro
Tras ver que su padre se mofaba y despreciaba a su hermano mayor, a quien llamaban Freddy, el presidente adoptó la personalidad de su progenitor para complacerlo, de acuerdo al libro de Mary L. Trump, la sobrina del presidente, quien tiene un doctorado en psicología clínica.

El libro escrito por Mary L. Trump, hija del hermano mayor de Trump, Fred, describe a su familia como llena de traumas y al presidente con una visión del mundo moldeada por su afán de evitar la desaprobación de su padre, de acuerdo con una reseña de The Washington Post que obtuvo una copia adelantada de la obra que saldrá a la venta la próxima semana.
“Al evitar que Donald tenga acceso a sus propios sentimientos y hacer que muchos de estos sean inaceptables, Fred (padre) estropeó la percepción del mundo de su hijo y dañó su capacidad para vivir en él”, dice el manuscrito.
Notas Relacionadas
"El hombre más peligroso del mundo": sobrina de Trump podrá seguir trabajando su libro sobre el presidente
El libro “Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo” es una historia familiar y a la vez un análisis psicológico de Donald Trump, de acuerdo con el diario. La autora, de 55 años, tiene un doctorado en psicología clínica.
El libro describe a una familia en la que los hijos de Fred padre le mentían de manera defensiva, “a modo de supervivencia”, excepto Donald Trump, quien mentía principalmente para ensalzarse y convencer a otros que él era mejor de lo que realmente era.
"Un padre déspota"
Tras ver que su padre se mofaba y despreciaba a su hermano mayor, a quien llamaban Freddy, el presidente adoptó la personalidad de su progenitor para complacerlo, de acuerdo con el libro.
“La lección que aprendió, en resumen, fue que no era bueno ser como Freddy: Fred no respetaba a su hijo mayor, así que Donald tampoco lo haría”, dice el manuscrito.
Producto de un padre déspota, Donald Trump trató conscientemente de evitar el desprecio que vio de su progenitor hacia su hermano mayor, dice la autora.
“Su personalidad era útil a los propósitos de su padre”, dice Mary Trump. “Eso es lo que hacen los sociópatas: se adueñan de otros y los usan para sus fines personales – implacable y eficientemente, sin tolerancia a desacuerdos o resistencia”.
Fred hijo murió de una enfermedad relacionada al alcoholismo en 1981, cuando Mary Trump tenía 16 años.
El presidente dijo a The Washington Post el año pasado que lamentaba haber presionado a su hermano mayor para que trabajara en el negocio de la familia, algo que también hizo su padre. Fred hijo soñaba con ser piloto de aerolínea comercial.
“Lamento haberlo presionado”, dijo Trump entonces. Manejar el negocio de la familia “simplemente era algo que él nunca iba a querer” hacer. “No era lo suyo… Creo que el error que cometimos fue asumir que a todos le gustaría eso. Ese sería el mayor error (…) Hubo como una doble presión sobre él” (de parte de su hermano y su padre).
La autora describió a su padre como un “bromista natural, con espíritu aventurero y sensible”, cualidades que trató de esconder de su padre.
“A (Fred padre) la delicadeza no le cabía en la cabeza”, dijo la escritora en referencia a su abuelo, quien según ella detestaba que su hijo mayor, siete años y medio mayor que Donald, cometiera errores o no intuyera lo que se esperaba de él, pero le molestaba más que luego Freddy se disculpara.
“Fred padre se burlaba de él. Fred padre quería que su hijo mayor fuera un ‘depredador’”, dice el libro.
A Donald Trump le encantaba atormentar a su hermano menor, Robert, a quien veía como débil, dice el manuscrito. Muchas veces le escondía sus juguetes favoritos y luego se hacía el desentendido.
Cuando Robert hacía pataletas por sus juguetes escondidos, “Donald lo amenazaba con desarmar los camiones en su cara si no dejaba de llorar”, agrega el libro.
Tras la muerte de Fred padre en 1999, Mary Trump y su hermano Fred III firmaron un acuerdo de confidencialidad como parte de un pacto para recibir una herencia.
El hermano menor del presidente acudió a la Corte Suprema de Nueva York para evitar la publicación del libro en base al acuerdo de confidencialidad, pero el tribunal de apelaciones falló la semana pasada que la editorial, Simon & Schuster, no era parte del acuerdo y levantó la orden temporal de restricción contra la publicación.
La publicación del libro está prevista para el 14 de julio.


































