CHICAGO, Illinois. – Stephanie Vargas, una joven residente del suroeste de Chicago, narró a través de un video cómo quedó el restaurante Quesadilla Monarca, un negocio familiar en el que sus padres han trabajado muy duro, luego de actos vandálicos que se registraron en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.
"Nosotros dependíamos de esto": así quedó el restaurante de una familia hispana por actos violentos
A través de un video compartido en Facebook, se observa a la mujer recorriendo el negocio de sus padres tras ser saqueado y vandalizado en el sur de Chicago. Los daños contra el establecimiento se presentaron en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd.
Stephanie cuenta que su familia estaba en el restaurante el día cuando les robaron y destruyeron el negocio. Pero como habían escuchado que otros negocios del área estaban cerrando temprano por incidentes de saqueos, ellos también decidieron cerrar e irse para su hogar.
Fue alrededor de las 6:00 pm del domingo 31 de mayo, cuando el dueño de uno de los negocios locales les llamó a los padres de Stephanie para avisarles que personas había entrado a su restaurante.
Cuando llegó Stephanie, se dirigió a la parte de atrás del restaurante, una licorería conectada al establecimiento, y dice que vio a una persona: “Le estaba gritando: ¡Fuera de aquí, fuera de aquí!", relata Stephanie. Segundos después, la persona huyó.
Notas Relacionadas
“Se llevaron la televisión, la puerta estaba rota, las ventanas quebradas, arrancaron cables eléctricos de techo, destrozaron la oficina, y se llevaron comida", cuenta Stephanie. "Mi familia está a salvo, pero el miedo persiste. Estamos firmes y trataremos de seguir adelante con todo esto".
Stephanie dice que ha sido difícil comunicarse con la policía en estos días porque las líneas han estado ocupadas pero finalmente pudieron presentar un informe policial el viernes: "Acaban con uno," dice Maria Rocio Vargas, la dueña de Quesadilla Monarca quien miró en el video de seguridad como las personas destruyeron y robaron el lugar. "Estoy emocionalmente desconsolada".
La señora Vargas dice que no sabe si la aseguranza del restaurante va a cubrir los daños y robos porque se trata de vandalismo.
"Cada persona tenemos el derecho de expression, pero estuvo muy mal". Esta mal en la forma que se están expresando. Uno no tiene la culpa."
La señora Vargas dice que hace años sufrió un accidente en un trabajo haciendo limpieza y que por eso abrió el restaurante, y no tiene otra opción que reabrir el negocio y reparar los daños con los más de 8,000 dólares que la familia ha recibido de GoFundMe.
La familia agradece a todos a quienes han compartido su vídeo y hayan contribuido. También dicen que apoyan el movimiento #BlackLivesMatter pero piden que por favor no hagan daño a los negocios pequeños.
También te puede interesar:



















