CHICAGO, IL.- La Policía de Chicago reportó que 10 personas fueron heridas, incluyendo a tres adolescentes, el miércoles en la noche en North Lawndale.
Reportan al menos tres adolescentes entre los 10 heridos de bala en tiroteo masivo en North Lawndale
Cerca de las 6:01pm las autoridades encontraron a cinco personas con heridas de balas, incluyendo a los tres menores. Por el momento, dos jóvenes; uno de 14 años y otro de 16, tuvieron impactos de balas en su cabeza. El menor de 14 años fue declarado como fallecido. Aproximadamente cinco minutos después, oficiales hallaron a otros cinco con impactos de bala cerca de las calles Douglas y Ridgeway.

Según el reporte preliminar de la Policía, cerca de las 6:01pm las autoridades encontraron a cinco víctimas masculinas con heridas de balas, incluyendo a los tres menores, entre las calles 13th y Christiana.
Aproximadamente cinco minutos después, oficiales hallaron a otros cinco con impactos de bala cerca de la cuadra 3300 al oeste de Douglas Avenue y Ridgeway.
Lo que se sabe de las víctimas por el momento, según el reporte de la Policía
Un joven, de 14 años, sufrió una herida de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital Stroger, donde fue declarado como fallecido.
Otro adolescente, de 16 años, sufrió impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al hospital Mount Sinai en estado grave.
Una víctima masculina, de 24 años, sufrió una herida de bala en la espinilla izquierda y fue transportada al Monte Sinaí en condición estable.
Un hombre, de 22 años, sufrió una herida de bala en el pie izquierdo y fue transportado al Monte Sinaí en condición estable.
Otro individuo, de 24 años, sufrió una herida de bala en la cadera derecha y fue transportada al Monte Sinaí en condición estable.
A total of 10 victims sustained gun shot injuries (conditions unknown) from both locations: 14th & Ridgeway and 13th & Christiana. @Area4Detectives are investigating. CPDTIP,COM #ChicagoPolice
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) July 22, 2021
Por el momento, se desconoce si los tiroteos están relacionados.
Las autoridades continúan investigando los hechos.
Lo que dice la Policía
El Departamento de Policía de Chicago llevó a cabo una conferencia de prensa que fue transmitida por su cuenta oficial de Facebook. El subjefe de la Policía, Ernesto Cato, hizo un llamado a la comunidad para poder combatir contra la violencia.
"El acercamiento tendrá que involucraar a la comunidad, nuestra comunidad tiene fotografías de sus celulares, tienen información de Facebook, necestiaremos de su ayuda", dijo Cato.
De tener alguna información, podrá dejar un mensaje anónimo en cpdtip.com.
Nadie está detenido. Los detectives del Área Cuatro están investigando.



