CHICAGO, Illinois.– Agentes federales realizaron un operativo en el estacionamiento de la ferretería Menards, ubicada en la avenida Cicero y 24th Place, en un suburbio de Chicago, cerca de las dos de la tarde del martes 28 de octubre.
"No tiene récord criminal", sobrina denuncia detención de familiar que se encontraba en proceso migratorio en Chicago
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que agentes federales rompen la ventanilla de una camioneta y arrestan a un hombre en el estacionamiento de Menards, en Cicero. La escena ha generado preocupación y enojo entre los residentes.

En un video que registró la comunidad, a uno de los agentes federales rompiendo la ventanilla del pasajero, mientras otro saca a un hombre del asiento del conductor de una camioneta blanca, lo esposan y lo meten arrestado a una van.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
“Él no tiene récord criminal”
Univision habló con una de las testigos que se encontraba en el lugar. Por protección de su identidad, no se revelará su nombre. La mujer dijo ser sobrina del hombre arrestado.
“Cuando lo estaban deteniendo, me estaba diciendo que lo están jalando. Y él estaba diciendo wait, wait, wait (espera, espera, espera). Él no tiene ni un crimen, no tiene récord criminal”, comentó su sobrina.
Su sobrina se encontraba trabajando en el momento en que ocurrió la detención de su tío y nos dijo que él estaba en proceso de regularizar su estatus migratorio.
“Él está en proceso para tener papeles. Es trabajador, trabaja los siete días y tiene a su hija enferma. La niña necesita a su papá”, agregó.
Su sobrina nos dijo que su hija no cuenta con su madre, solo con su tío.
Miedo en la comunidad
Tras el operativo, pocas personas se acercaron al comercio. Una clienta, quien pidió mantener el anonimato, también, compartió su sentir.
“Impotencia, porque realmente, se sale con miedo. Y ahorita no. No estamos seguros de eso. Sabemos que salimos, pero no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas”, dijo la clienta.
Otros videos publicados en redes sociales mostraron, presencia de agentes cerca de una fábrica ubicada en el 1325 sur de la avenida Cicero, detrás de las tiendas Home Depot y Sam’s Club, e incluso en las inmediaciones de la escuela Cicero East.
Esto ha llegado afectar en la vida cotidiana de la gente y a los estudiantes.
"Uno de mis amigos que trabajan ahí en la escuela me dijeron que en la Morenis, querían que cancelaran el baile del homecoming (fiesta de bienvenida) este pasado sábado, porque los estudiantes no querían ir por el miedo de la migra”, dijo una estudiante que vive en la zona de Cicero.
Autoridades locales responden
Univision solicitó una respuesta oficial de la Municipalidad de Cicero sobre los recientes operativos ocurridos en la zona. Esto fue lo que nos contesto:
“Desafortunadamente, el poblado de Cicero sigue sin recibir ninguna comunicación por parte de los funcionarios federales sobre cualquier operación de inmigración y solo se entera de esa actividad después de que ha ocurrido, a través de medios de comunicación y las redes sociales.”















