CHICAGO, Illinois. – Una familia latina enfrenta una situación difícil luego de que 12 de sus miembros resultaron contagiados con coronavirus.
"No tenemos nada": La difícil situación de una familia en Chicago luego de que 12 de sus miembros se contagiaran con coronavirus
Casi todos los integrantes de la familia Hernández terminaron dando positivo en las pruebas de detección en mayo pasado. Si bien superaron los riesgos mortales de la enfermedad, y ya se encuentran en casa, algunos quedaron con dolores de piernas, mareos, e incluso pérdidas de memoria, por lo que temen que un nuevo contagio pueda traerles consecuencias peores.

Tenemos con nosotros a la señora María Hernández y el señor David Hernández.
¿Cuéntenos cómo se contagiaron?
“No nos dimos cuenta, porque yo salía a mi trabajo y el también y ya despues a el le dió mucha calentura, explica la señora Hernández. “Y al rato...empecé yo también. En esas semanas, ya no queríamos comer. Mis hijos me daban de comer pero yo nadamas veía la comida. Hasta que uno de mis yernos le dijo a mi hija, “lleven a sus papás al hospital porque están muy graves”’.
Notas Relacionadas
¿Quiénes son las personas contagiadas en su familia?
“Aquí todos ellos resultaron...12 personas” dice la señora Hernández. “Ya están un poco bien”.
¿Cómo ha sido el tener a 12 personas en una misma familia contagiadas?
“Bien feo”...no se imagina,” afirma la señora Domínguez. “Cuando llegué del hospital y ví a mis hijas...ellas no me podían decir porque yo estaba en el hospital. Cuando llego y me dicen...hay no es posible. Luego uno se pregunta, ‘porqué nosotros’. “Yo quiero decirle a las familias que no crean en esto, que crean”.
¿Como están haciendo para afrontar los gastos?
“No tenemos nada, aclara la señora Hernández. “...Porque mis hijas pues no trabajan. Lo poquito que ellas tienen nos ayudan con la comidita y así nos llevan de comer pero no tenemos ningún recurso”.
¿Cómo la comunidad puede ayudarles?
Si quiere ayudar a esta familia, puede visitar la página GofundMe organizada por una nieta. Se llama, Helping My Grandparents (Ayudando a Mis Abuelitos).














