“No queremos ser otro El Paso”: Vandalizan la iglesia de una activista hispana en Chicago

La pastora Ema Lozano, de la Iglesia Metodista Lincoln, dijo que un hombre blanco se acercó al lugar, insultó a los feligreses con expresiones racistas y de supremacía blanca, y se marchó golpeando fuertemente la puerta del templo hasta romper el vidrio de una patada.

Video “No queremos ser otro El Paso”: comunidad denuncia vandalismo y racismo en una iglesia de Pilsen

CHICAGO, Illinois. – La pastora de Lincoln United Methodist Church, Emma Lozano, denunció un incidente en el cual habrían vandalizado su iglesia ubicada en Heart of Chicago, en el lado oeste de la ciudad. Lozano dice que las agresiones fueron a mano de una persona supremacista blanca.

El incidente habría ocurrido alrededor de la 1:28 pm. La policía de Chicago respondió a un reporte de un robo.

PUBLICIDAD

"Oficiales se reunieron con testigos que relacionaron a un agresor desconocido que pateó el cristal en la puerta de entrada de la iglesia, dañando las puertas. El agresor huyó en una dirección desconocida", indica el reporte de la policía. En este se agregó que la policía revisó el área pero no encontraron a nadie.


De acuerdo a Lozano, la agresión fue a manos de un hombre blanco, al cuál llamaron un supremacista. Lozano detalló que rompió las puertas y el vidrio de la iglesia. Lozano dice que esto fue luego de que la persona gritó insulto racistas.


"Nos agredió", dijo Lozano. La activista contó durante la conferencia de prensa que esta no es la primera vez que hay una situación de agresión contra su congregación. Lozano cree que las agresiones previas pudieron haber inspirado este nuevo incidente. "No podemos dejar esto a un lado. Se debe tomar en serio", agregó.

"No queremos ser otro El Paso o lo que pasó en Carolina del Sur", dijo Lozano, haciendo referencia al atacante del incidente del 3 de agosto de 2019 en Texas, donde un hombre mató a 22 personas tras haber publicado un manifiesto con ideas supremacistas blancas.

Lozano pide que el concejal del distrito, la policía y la ciudad de Chicago hagan algo al respecto antes de que la situación continúe escalando.

También te puede interesar

Video Declaran culpable al hombre acusado por un ataque racista en una reserva forestal del condado de Cook