CHICAGO, Illinois – Lori Lightfoot, y servidores públicos como el senador Dick Durbin (D-IL) y el congresista Jesús "Chuy" García (IL-04) lideraron una marcha en el barrio de La Villita con organizaciones y residentes durante la mañana del domingo.
"No hemos recibido ninguna confirmación de arrestos de ICE"; Jesus, "Chuy" Garcia en rueda de prensa el domingo
"Estamos aquí repudiando las amenazas del presidente Trump y su administración de crear terror y temor en nuestra comunidad, " dice el congresista Jesus "Chuy" Garcia. Por ahora dijeron que no han recobido conformación de arrestos.


La marcha se llevó a cabo a lo largo de la calle 26 y concluyó con una conferencia con el fin de pedir alto a las políticas de inmigración de Trump que continúan separando a familias y que siguen encarcelando a niños en campos de detención.
También brindaron información sobre derechos en caso de un arresto e invitaron a todos a unirse y a permanecer en calma.
"Como ciudad, no haremos nada para facilitar el trabajo cruel de ICE, dijo la alcadesa, Lori Lightfoot. Nos aseguraremos de que nuestro departamento de policía lo interrumpa y continúe eliminando ICE de cualquier base de datos. No permitiremos que nuestros oficiales de policía faciliten estas redadas, y continuaremos proporcionando recursos para que los inmigrantes que están necesitados obtengan los recursos legales y representación.
"Estamos aquí repudiando las amenazas del presidente Trump y su administración de crear terror y temor en nuestra comunidad, " dice el congresista Jesus "Chuy" Garcia.
"Toda persona que sea acusada de cualquier crimen, o violación de la ley, tiene derecho a permanecer en silencio, tiene derecho a un juicio y derecho a ser representado por un abogado ... no importa que sea persona indocumentada".
Garcia, confirmó que por ahora no han recobido ninguna conformación de arrestos. "Conduzcan normal"... y conozcan sus derechos.
Tambi´en te puede interesar:











