null: nullpx
Inmigración

"No hemos recibido ninguna confirmación de arrestos de ICE"; Jesus, "Chuy" Garcia en rueda de prensa el domingo

"Estamos aquí repudiando las amenazas del presidente Trump y su administración de crear terror y temor en nuestra comunidad, " dice el congresista Jesus "Chuy" Garcia. Por ahora dijeron que no han recobido conformación de arrestos.
14 Jul 2019 – 3:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois – Lori Lightfoot, y servidores públicos como el senador Dick Durbin (D-IL) y el congresista Jesús "Chuy" García (IL-04) lideraron una marcha en el barrio de La Villita con organizaciones y residentes durante la mañana del domingo.

La marcha se llevó a cabo a lo largo de la calle 26 y concluyó con una conferencia con el fin de pedir alto a las políticas de inmigración de Trump que continúan separando a familias y que siguen encarcelando a niños en campos de detención.

También brindaron información sobre derechos en caso de un arresto e invitaron a todos a unirse y a permanecer en calma.

"Como ciudad, no haremos nada para facilitar el trabajo cruel de ICE, dijo la alcadesa, Lori Lightfoot. Nos aseguraremos de que nuestro departamento de policía lo interrumpa y continúe eliminando ICE de cualquier base de datos. No permitiremos que nuestros oficiales de policía faciliten estas redadas, y continuaremos proporcionando recursos para que los inmigrantes que están necesitados obtengan los recursos legales y representación.

"Estamos aquí repudiando las amenazas del presidente Trump y su administración de crear terror y temor en nuestra comunidad, " dice el congresista Jesus "Chuy" Garcia.

"Toda persona que sea acusada de cualquier crimen, o violación de la ley, tiene derecho a permanecer en silencio, tiene derecho a un juicio y derecho a ser representado por un abogado ... no importa que sea persona indocumentada".

Garcia, confirmó que por ahora no han recobido ninguna conformación de arrestos. "Conduzcan normal"... y conozcan sus derechos.

Tambi´en te puede interesar:

En fotos: Manifestantes exigen a Amazon que termine acuerdos comerciales con ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés