null: nullpx
Inmigración

No hay señales de operativos de ICE en Chicago, pero la tensión permanece en la comunidad inmigrante

Varios consulados y activistas han confirmado que no ha habido arrestos por parte de ICE en la ciudad, pero piden que comunidades inmigrantes lean y aprendan sus derechos.
15 Jul 2019 – 7:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois – Si bien no hubo reportes de inmigrantes indocumentados detenidos por agentes de ICE en la ciudad de Chicago, varios de los consulados de Centroamérica y México le recuerdan a sus connacionales cuáles son sus derechos y qué hacer en caso de inicio de proceso de deportación.

Sin embargo, barrios como La Villita, con la mayoría de residentes latinos, se encuentran alerta ante posibles jornadas. “Estamos aquí repudiando las amenazas del presidente Trump y su administración de crear terror y temor en nuestra comunidad”, dijo el congresista Jesús Chuy Garcia en una rueda de prensa el domingo en La Villita.

“Toda persona que sea acusada de cualquier crimen, o violación de la ley tiene el derecho de permanecer en silencio, tiene el derecho a juicio y ser representado por un abogado… no importa que sea persona indocumentada”, dijo Chuy.

En una carta abierta escrita a Trump el lunes, la alcaldesa Lightfoot dijo que aprobará más fondos para defender a los inmigrantes indocumentados. Además, le pidió al mandatario replantear sus políticas “dañinas” sobre inmigración.

En una carta abierta escrita a Trump el lunes, la alcadesa Lightfoot dijo que aprobará más fondos para defender a los indocumentados. Además, le pidió al mandatario replantear sus políticas "dañinas" sobre inmigración.

Por el momento, activistas, consulados y líderes políticos piden que comunidades inmigrantes conozcan sus derechos en caso de ser encontrado con ICE.

También te puede interesar:

Hombre resulta herido durante un arresto de ICE al noroeste de Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés