null: nullpx
Coronavirus

Pareja de Chicago contagiada con coronavirus sale del hospital

Oficiales de salud estarán monitoreando su progreso en su hogar.
7 Feb 2020 – 10:39 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Los dos pacientes que habían sido hospitalizados y aislados por coronavirus en Chicago, han sido dados de alta.

"Fueron dados de alta para ir a su casa, bajo la orientación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de Illinois", indica un portavoz de AMITA Health St. Alexius Medical Center.

La pareja que fue dada de alta pide privacidad y a través del comunicado indicaron: "Al ser una situación incómoda, la atención y los servicios que hemos recibido han sido excelentes. Todos han sido muy amables y respetuosos. Esta ha sido la mejor experiencia de atención médica que hemos tenido, pero definitivamente estamos ansiosos por llegar a casa y volver a la vida normal ".

Una mujer, residente de Hoffman Estates, un área suburbana de Chicago, había viajado en diciembre a Wuhan China. Tras regresar en enero a Chicago, a través de O'Hare, la mujer estuvo unos días en los Estados Unidos antes de ser internada tras reportarle a su médico que no se sentía bien.


Este fue el primer caso de coronavirus en el área de Chicago. Las autoridades locales de salud, indicaron que había tenido poco contacto con personas en la ciudad.

Días más tarde, fue revelado que el esposo de la mujer se había contagiado con el coronavirus, representando el primer contagio de persona a persona en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicago

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.