Adopción

Niña vuelve al hospital donde su mamá la abandonó al nacer para conocer a las enfermeras que la cuidaron

La menor fue de las primeras en ser cobijadas por la ley Safe Haven de Illinois, que permite que una madre puede dejar a su hijo, hasta con 30 días de nacido, en un hospital, estación de bomberos o de la policía, sin que le hagan preguntas y conservando su anonimato.
5 Oct 2017 – 4:54 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Aidan Jane, de 10 años de edad, sonríe de manera franca y abierta mientras abraza a su muñeca y observaba los rostros de las enfermeras y doctores que la conocieron cuando tenía unos cuantos días de nacida.

En el 2007, su madre biológica la dejó en el hospital West Suburban en Chicago porque no podía hacerse cargo de ella. Una década después la niña regresó al lugar para conocer a las personas que la cuidaron en el que fue su primer hogar.

“Es una mezcla de sensaciones. Estoy feliz y emocionada. Quiero conocer a las enfermeras que cuidaron de mí y quiero descubrir más de mí misma", cuenta Jane.

La menor fue la número 36 en ser entregada en Illinois bajo la ley Safe Haven o Refugio Seguro, que entró en vigor hace 16 años.

De acuerdo con esta ley, una madre puede entregar a su hijo hasta con 30 días de nacido, sin necesidad de contestar preguntas de cualquier tipo y conservando su anonimato, en hospitales, estaciones de policía y bomberos, entre otros.

Al dejar a los bebés en uno de estos refugios seguros, se asume que los padres están renunciando a la patria potestad de los menores y los están dando en adopción.

“Aprendimos mucho en esa época, nos enseñaron mucho sobre la ley Safe Haven. Nos alegra ver que los bebés puedan tener al final una familia”, dijo Robbin Uchison, enfermera del hospital localizado al oeste de Chicago.

En ese entonces, 78 bebés fueron abandonados ilegalmente en el estado, de los cuales 40 no sobrevivieron.

Afortunadamente, gracias a esta ley la pequeña, a quién las enfermeras llamaban cariñosamente Baby Sunday, fue adoptada.

“Una mañana de domingo recibimos una llamada de nuestra agencia de adopciones. Nos dijeron que una hermosa bebé había sido dejada en el hospital y nos preguntaron si queríamos adoptarla y dijimos que sí. Después la trabajadora social del hospital nos mandó una foto de la niña y estuvimos ansiosas hasta que la conocimos", cuentan Lori y Lesley Millar Nicholson, madres adoptivas de Jane.

“No hay nada peor que el funeral de un bebé. Y cuando sabes que esta ley puede ser una alternativa para hacer a una familia feliz, no hay palabras", dice Dawn Geras, una de fundadoras de esta iniciativa y quien forma parte de la mesa directiva de la Save Abandoned Babies Foundation.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Jane y su familia ahora viven en Massachusetts, pero las madres de la menor planearon el viaje a la Ciudad de los Vientos cuando la niña les pidió conocer el hospital donde empezó su historia.

Con información de Ligia Granados.



Joven de Chicago crea campaña para ayudar a damnificados del terremoto en Morelos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AdopciónMenores de EdadLocal

Más contenido de tu interés