Niña de 3 años casi mata a su madre embarazada de un disparo con el arma que dejó su padre en el auto

La menor encontró el revólver que su padre había dejado en el auto mientras iba a comprar a una tienda de ropa usada. El hombre ha sido encarcelado tras el incidente y los servicios sociales se han hecho cargo de la niña y de su hermano, de 1 año, que también estaba en el vehículo.

Video Una madre fue herida de bala de manera accidental por parte de su hija de 3 años de edad

Una niña de solo tres años disparó a su madre cuando estaban en el auto con la pistola que su padre dejó cargada. La mujer, identificada como Shaneque Thomas, de 21 años, se encuentra en el hospital en situación crítica, aunque estable.

Thomas se hallaba el martes en la parte delantera del auto en un estacionamiento de un centro comercial en Merrillville, Indiana, esperando por su pareja, quien había entrado a una tienda de ropa usada. Según indicaron las autoridades, la niña encontró el revólver cargado y, de manera accidental, acabó hiriendo gravemente a su madre. La bala atravesó el asiento del copiloto y golpeó entre el hombro y el pecho a la mujer.

PUBLICIDAD

En la parte de atrás del vehículo estaba el otro hijo de la pareja, de un año.

"(La niña) no tenía idea de lo que estaba haciendo", explicó el detective James Bogner.

Un policía junto al auto donde la mujer recibió el disparo accidental de su hija.
Un policía junto al auto donde la mujer recibió el disparo accidental de su hija.
Imagen Rob Earnshaw/The Times via AP.


El padre, identificado como Menzo Brazien, fue arrestado por la policía acusado de haber puesto en peligro a los menores, indicó el Departamento del alguacil del condado de Lake.

"Había sangre saliendo de su estómago, saliendo como si fuera agua, como un grifo y grité 'Que alguien llame al 911'", dijo Hadassah Zirkle citado por NBC Chicago.

"Esto no debió ocurrir. Hay que ser responsables. La niña (...) encontró el arma de 9 mm en la consola de enfrente", indicó Joe Petruch, jefe de la policía de Merrillville, en una conferencia de prensa.

"Fue un acto criminal sin sentido", dijo Petruch, quien recordó que los dueños de armas deben mantenerlas alejadas de los menores.

"Fui a ver qué estaba pasando y, cuando estaba allí, vi a la muchacha como que se estaba cayendo porque tenía mucha, mucha sangre", dijo Paloma Prieto a Univision Noticias.

"El novio de la mujer estaba en nuestra tienda comprando y corrió hacia ella y le preguntó que, si ella misma se había realizado el disparo", apuntó Zirkle.

Trabajadores del negocio agarraron a los niños para que no vieran lo que había sucedido y protegerlos de la situación de caos que se estaba viviendo. Aparentemente, la menor tenía sangre en su chaqueta.

"Estaba mirándome, acariciándome el cuello. Solo abrazándome. Yo le decía que todo estaba bien", indicó Zirkle.

Los menores ahora se encuentran bajo la custodia del Departamento de Servicios de Niños (Indiana Department of Child Services, en inglés).