null: nullpx
Asesinatos

Niegan fianza a acusado de asesinar a puñaladas y martillazos a una niña de 12 años en Chicago

La policía cree que el crimen habría derivado de una pelea doméstica entre la madre de la menor y su exnovio.
13 Jun 2017 – 3:28 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una juez del condado de Cook le negó el derecho de fianza a John Singleton, de 31 años de edad, acusado de asesinar a Alexis Stubbs de 12 años de edad este fin de semana en el norte de Chicago.

La menor perdió la vida tras ser golpeada con un martillo y apuñalada en múltiples ocasiones.

Las autoridades creen que el crimen, ocurrido a las 9:45 pm en el segundo piso en un edificio localizado en el 4600 de la calle Beacon, estaría relacionado con una disputa de violencia doméstica.

La policía informó que la madre de la menor y un “conocido de sexo masculino” habían tenido una discusión ese día. Y el ataque de la niña derivó de esa pelea.

De acuerdo con reportes del Chicago Tribune, Singleton, quien era exnovio de la mamá de la menor, había estado en el departamento que la niña compartía con su madre casi todo el domingo y la mujer había llamado al 911 porque quería que Singleton se fuera.

Según el medio, la niña y su madre dejaron el departamento mientras esperaban a que llegara la policía, pero la menor volvió al departamento para hablar con un vecino. Poco tiempo después, la madre escuchó gritos y al entrar al edificio vio a su hija tirada en el piso.

Tras la agresión sufrida, la menor fue trasladada al Illinois Masonic Medical Center donde fue pronunciada muerta a las 10:46 pm. La razón de la muerte, las heridas causadas por los golpes y las puñaladas.

Unas horas más tarde, a las 3 am del lunes, las autoridades detuvieron a Singleton, gracias a que la policía pudo rastrear su teléfono y el hombre fue descubierto dentro de un baño portátil muy cerca de la escena del crimen.

De acuerdo con los fiscales, Singleton habría atacado a un policía después de que fue arrestado.

Según reportes del Tribune, Singleton había salido de prisión el pasado mes de abril y se encontraba en libertad condicional tras haberse declarado culpable de asalto agravado por asfixiar a la madre de Alexis en el 2014.

La orden de restricción de Singleton de acercarse a la madre de la menor había expirado en diciembre pasado.

En su historial, Singleton tenía varios incidentes relacionados con violencia doméstica.

Además de un cargo por asesinato en primer grado por la muerte de Alexis, el acusado también enfrenta cargos de rapto con el fin de provocar daño y asalto agravado a un policía de Chicago.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés