null: nullpx
vacuna Johnson & Johnson

Confirman que Chicago e Illinois no reportaron casos de coágulos por la vacuna Johnson & Johnson

Según informaron las autoridades de salud de Chicago, ni la Ciudad de los Vientos ni en el resto del estado de Illinois se detectaron casos de coágulos de sangre por la vacuna de Johnson & Johnson. Más de 47,000 residentes de Chicago recibieron dicha vacuna.
13 Abr 2021 – 02:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- El departamento de salud de Chicago aseguró que "ni la ciudad ni en el resto del estado de Illinois detectaron casos de coágulos de sangre por la vacuna de Johnson & Johnson".

La ciudad de Chicago, el condado de Cook y el departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) detuvieron el uso de la vacuna contra el covid-19 de J & J después de la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de suspender de forma temporal su aplicación.

Las autoridades de salud quieren investigar su posible vínculo con "severos y raros" coágulos de sangre, reportados en seis casos en EEUU.

Hasta el momento seis casos en Estados Unidos —entre 6.8 millones de dosis administradas— en mujeres entre los 18 y 48 años que desarrollaron coágulos del tipo 'trombosis de senos venosos cerebrales' y cuyos síntomas se presentaron a los 6 y 13 días de haber sido vacunadas con este antídoto en específico, dijo la FDA.

¿Cuántas dosis de Johnson & Johnson se suministraron?

Más de 47,000 residentes de Chicago recibieron la vacuna de Johnson & Johnson. "Solo en la ciudad se aplicaron alrededor de 43,000 dosis y estaba previsto que en esta semana la recibieran otras 13,000 personas", aseguró la doctora Allison Arwady.

Hasta el momento en Illinois se han administrado alrededor de siete millones de vacunas, de las cuales solo un 4% pertenecían a Johnson & Johnson.

"Moderna y Pfizer constituyen la gran mayoría de las dosis disponibles en el estado de Illinois. Esta semana, la asignación estatal de J&J fue de 17,000 dosis. Para la semana del 18 de abril de 2021, la asignación esperada para el estado es de 483,720 dosis totales. De esa asignación total, se esperaba que 5.800 dosis fueran J&J", explicó el IDPH en un comunicado.

En total, hasta el 12 de abril, se han puesto en EEUU más de 6.8 millones de esa vacuna monodosis.

El departamento de Salud del condado Cook también suspendió de forma temporal el uso de la vacuna hasta que la FDA y los CDC completen su revisión.

Por su parte la ciudad de Aurora canceló las 1,000 citas en su sitio de vacunación masiva, en el 970 N. Lake Street.

Qué hacer si tenía una cita programada para la vacuna de Johnson & Johnson

El estado enviará 50,000 dosis de las vacunas Moderna y Pfizer a Chicago mientras la ciudad deja de usar temporalmente sus dosis de Johnson & Johnson.

Según explicó Arwady, se comunicó a todas las personas que tenían programados durante el día de hoy una cita para recibir la vacuna de J & J y aseguró que "a partir de mañana pueden vacunarse en la Universidad de Chicago State".

Se han puesto en pausa los centros de vacunación en el aeropuerto O'Hare y Midway, en Englewood, Southshore y el programa Protect Chicago. El sitio de United Center seguirá administrando vacunas Pfizer a partir de la semana que viene.

Las personas con citas para recibir la vacuna de Johnson & Johnson esta semana en el condado de Cook recibirán Moderna o Pfizer. Aquellos que no deseen recibir la vacuna Moderna o Pfizer deben llamar al 833-308-1988 para cancelar o reprogramar su cita.

Según el estado, tiene citas disponibles con la vacuna Pfizer en www.kanevax.org.

El departamento de salud de Chicago aseguró que están a la expectativa del plan de contingencia federal que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) deberá comunicar a la ciudad en los próximos días.

Vigilar posibles síntomas durante las tres semanas posteriores a la vacunación

Las personas que reciban esta vacuna y desarrollen "dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor de pierna o falta de aire en las tres semanas posteriores a la vacunación deben contactar a su proveedor de salud", piden los CDC y la FDA.

Cargando Video...
Coronavirus: ¿Puede una persona ser propensa a desarrollar coágulos de sangre tras recibir la vacuna?

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés