CHICAGO, Illinois.- Después de la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de suspender la vacunación de Johnson & Johnson, el departamento de Salud del condado de Cook detiene el uso de esta vacuna.
El condado de Cook detiene el uso de vacuna Johnson & Johnson tras la recomendación de los CDC y la FDA
El departamento de Salud del condado de Cook detiene el uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta que "la FDA y los CDC completen su revisión".

En un comunicado, el departamento de Salud del condado de Cook asegura que esta suspensión durará hasta que la FDA y los CDC completen su revisión.
Las autoridades de salud quieren investigar su posible vínculo con "severos y raros" coágulos de sangre, después de seis casos de mujeres que los han padecido tras inmunizarse.
Las personas con citas para recibir la vacuna de Johnson & Johnson esta semana recibirán Moderna o Pfizer. Aquellos que no deseen recibir la vacuna Moderna o Pfizer deben llamar al 833-308-1988 para cancelar o reprogramar su cita.
En total, hasta el 12 de abril, se han puesto en EEUU más de 6.8 millones de esa vacuna monodosis.
Vigilar posibles síntomas durante las tres semanas posteriores a la vacunación
Las personas que reciban esta vacuna y desarrollen "dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor de pierna o falta de aire en las tres semanas posteriores a la vacunación deben contactar a su proveedor de salud", piden los CDC y la FDA.
Esta es un nota en desarrollo.






