null: nullpx
Racismo

“Necesitan regresar a sus países”: el mensaje racista de un empleado de Bucky’s a dos mexicanas en Chicago

Un video de seguridad captó el momento en el que dos hispanas entran a una tienda en un suburbio al norte de la ciudad para buscar ayuda con una bicicleta averiada. Sin embargo, lo único que recibieron por parte de uno de los empleados del establecimiento fueron comentarios racistas, xenófobos y hasta cuestionamientos sobre su situación migratoria en Estados Unidos.
17 Jul 2019 – 2:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un video fue difundido esta semana mostrando imágenes de un cajero en una tienda de conveniencia junto a una gasolinera en Napperville. El sujeto le dice a unas potenciales clientes que “necesitan regresar a sus países”.

Esto sucedió el día martes 16 de julio después de que aparentemente el hombre cuestionara la situación migratoria de dos jóvenes mexicanas. Se escucha al cajero preguntándole a dos mujeres: “¿Eres ciudadana?”. Y luego el cajero reitera que: “Yo soy americano”.

Una de las víctimas de la presunta discriminación, María Fernanda Hernández Murphy, de 19 años y originaria de México, explicó que vino de visita al área de Chicago. Contó en una conversación con Univision Chicago que estaba paseando en bicicleta y por una falla tuvieron que parar.

La familiar de Hernández entró a una tienda de la cadena Bucky’s en una gasolinera. Hernández contó que el hombre empezó a cuestionarla sobre el país de origen de Hernández. Ella comentó que le pareció extraño.

En el video, se observa la interacción cuando entró la mamá de Hernández a hablar con el cajero para preguntarle por qué le estaba preguntando sobre su país de origen a las jóvenes hispanas. Fue ahí cuando el hombre comenzó a decir que eran indocumentados y que debían regresar a sus países.


La tía de Hernández le preguntó al cajero que cuál era su problema y hubo una discusión. Hernández contó que un cliente en la tienda que presuntamente estaba ebrio comenzó a decirle a las víctimas de este incidente que “se callaran”.

Comentaron que no hay un reporte de la policía en este momento y que no se han comunicado con el Consulado General de México en Chicago, el cual ofrece asistencia en casos como este.

La cadena Bucky’s respondió ante la situación con el siguiente mensaje: “En las últimas horas, se publicó un video en las redes sociales que mostraba a un asociado de Bucky’s involucrado en una confrontación con un cliente. Los comentarios de este asociado no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de conveniencia de Bucky’s. Somos conscientes de la situación y estamos gestionando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto.”

Tendremos la exclusiva con las víctimas de este incidente en el noticiero de las 5 de la tarde con Mariano Gielis. Estamos a tu lado.


También te puede interesar


En fotos: Las dos protestas que ocurrieron al unísono en Manhattan contra amenazas de ICE y mensajes racistas de Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés