null: nullpx
Chicago

Mujer denuncia que fue víctima de robo a mano armada en el suroeste de Chicago

María Guzmán, de 45 años, asegura que vivió momentos de desesperación cuando se enfrentó a un delincuente de aproximadamente 17 años que le apuntó con una pistola para quitarle sus pertenencias.
8 Feb 2020 – 01:42 PM EST

CHICAGO, Illinois – Una mujer de Gage Park fue víctima de robo a mano armada. María Guzmán, de 45 años, dice estar traumatizada y reveló que siempre escucha estas historias, pero nunca imaginó que un día ella también se convertiría en víctima.

“En un principio yo forcejeaba porque estaba mi celular, mi Apple Watch, pero me di cuenta que valía más mi vida que lo que traía yo allí, dijo Guzmán. “Se la solté y se fueron”.

Guzmán dice haber vivido momentos de desesperación cuando esta mañana se enfrentó cara a cara con quien quería robarle sus pertenencias. Dice que el hombre parece tener 17 años, es afroamericano, llevaba puesta una chamarra negra y pantalones negros.


El asalto ocurrió cuando el joven se bajó del lado del pasajero de un carro negro en la cuadra 6 mil 100 sur de la calle Francisco en Chicago Lawn.

“Me apuntaba con una pistola dijo Guzmán. “Me dijo que le entregará mi cartera y le decía yo que no."

Guzmán dijo que al principio pensó que la pistola era de mentira.

“Luego la mire y dije quizá si es de verdad y estoy arriesgando mi vida por no soltar mis pertenencias”.

El ladrón logró huir con sus pertenencias.


Este robo se suma a cuatro más registrados en el vecindario de Chicago Lawn entre enero y febrero, y otro incidente en la madrugada del viernes 7 de febrero.

Guzmán canceló sus tarjetas de crédito pero los malhechores lograron usar una de ellas gastando casi 300 dólares. Dice que este susto la dejó traumatizada.

“Uno dice, porque no hice esto? porque cargaba todo en mi bolsa? porque no dejé mi celular separado? Uno dice... uno porque? Pero el porque ya no existe.

Noticias Univision Chicago trató de contactar varias veces a las autoridades para obtener una descripción de los malhechores y el estatus de la investigación, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

También te puede interesar:

Dan a conocer imágenes de los sospechosos de asalto de una pareja en Lake Shore Drive

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.