Peleas

Mujer de Chicago en condición crítica después de que le rociarán acetona en la cara durante una pelea

La víctima inhaló cantidades peligrosas de este componente químico, comúnmente utilizado para remover esmalte de uñas, lo que le provocó severas dificultades para respirar. El sospechoso ya está en custodia de las autoridades.
19 Oct 2017 – 11:39 AM EDT

CHICAGO, Illinois.- Una mujer se encuentra hospitalizada y en condición crítica después de que un hombre derramara acetona en el rostro durante una disputa al norte de Chicago.

Según las autoridades, los implicados, ambos de 59 años de edad, tuvieron un altercado y el hombre le vació una cantidad no especificada del compuesto químico en la cara. La acetona, un líquido incoloro de fuerte olor, se utiliza comúnmente para remover el esmalte de uñas.

La policía fue llamada a la escena, el Thresholds Lawson YMCA, ubicado en el 30 West Chicago Avenue, después de las 8 pm y puso al sospechoso bajo custodia.

De acuerdo con el Chicago Tribune, la policía indicó que la mujer, quien fue trasladada al hospital Northwestern Memorial, inhaló niveles peligrosos de la sustancia, lo que le provocó una gran dificultad para respirar.

La naturaleza de la relación entre la víctima y su atacante no fue revelada. La policía se refirió al hombre como un "conocido", pero se cree que el incidente puede estar relacionado con una pelea doméstica, según ABC 7.

El hombre y la mujer vivían en el mismo edificio donde sucedió el incidente.

Los detectives de Área Central están investigando el caso.

De acuerdo con el portal Healtline, los síntomas de intoxicación aguda por acetona pueden provocar presión arterial baja, estupor e incluso coma, entre otros.


La lamentable y larga lista de celebridades que han protagonizado escándalos por violencia doméstica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés