Muere en Chicago bebé que había sobrevido a tiroteo en el que su madre perdió la vida

Miracle Beard, quien nació prematuramente después de que su madre fuera víctima de un tiroteo en septiembre pasado, murió el día de ayer. Sus familiares le retiraron el soporte vital a la menor de cinco meses de edad para que dejara de sufrir.

Violencia en Chicago
Violencia en Chicago
Imagen Getty Images

CHICAGO, ILLINOIS. Miracle Beard, de cinco meses de edad, quien nació prematuramente después de que su madre fuera víctima de un tiroteo en septiembre pasado, murió el día de ayer.

PUBLICIDAD

Según reportes, Miracle murió anoche alrededor de las 7:55 pm.

De acuerdo con Fox32.com, la niña se enfermó de neumonía y sufrió de varias complicaciones, por lo que la familia decidió retirarle el soporte vital para que dejara de sufrir.

La madre de la menor Parasha Beard, de 19 años, quien estaba embarazada, perdió la vida en un doble tiroteo ocurrido el 18 de septiembre del 2016.

Los hechos sucedieron poco después de las 6 pm, cuando Beard y un hombre de 26 años estaban sentados en un automóvil estacionado en el 8700 South Marquette cuando otro vehículo se detuvo a su lado y abrió fuego.

La joven recibió un disparo en el cuello y el hombre en el cuello y en el pecho. De acuerdo con las autoridades, el hombre tenía nexos con pandillas y fue el posible blanco del ataque.

Los dos fueron llevados al hospital Northwestern Memorial Hospital, donde Beard, que se esperaba diera a luz en diciembre, fue pronunciada muerta.

Los doctores lograron salvarle la vida a la menor, por lo que la familia decidió llamarle Miracle o Milagro, pero nació prematura y con muy bajo peso, por lo que se mantuvo en el hospital.

"Hoy es un día en que ella se va a casa, donde está mejor, ella no está sufriendo", dijo Crystal Jones, la abuela de la menor al medio.

Este viernes será la autopsia de la niña.

El miércoles se registró el día más violento en Chicago en lo que va del año y entre las víctimas fatales se reportó una mujer embarazada.

Lea también: Dos menores de edad mueren en menos de cuatro días a causa de tiroteos en Chicago.