Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois

En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.

Lindsey Schmidt, de 29 años edad, quien estaba embarazada de cuatro meses y sus tres hijos: Kaleb, de 21 meses de edad; Weston, de cuatro años, y Owen, de seis años, murieron en un accidente registrado en Beecher, Illinois.
Lindsey Schmidt, de 29 años edad, quien estaba embarazada de cuatro meses y sus tres hijos: Kaleb, de 21 meses de edad; Weston, de cuatro años, y Owen, de seis años, murieron en un accidente registrado en Beecher, Illinois.
Imagen Broderick Photography

BEECHER, Illinois. Owen Schmidt, de seis años de edad, murió la madrugada de este jueves en el Hospital Comer Children´s de Chicago. De acuerdo con el médico forense del Condado de Cook, el menor, quien estaba en coma inducido, fue declarado muerto a las 2:39 am.

PUBLICIDAD

Él era el último sobreviviente del choque registrado el lunes en Beecher, Illinois, localizado a unas 40 millas al sur de Chicago. En el accidente también perdieron la vida la madre del pequeño, quien estaba embarazada, y sus dos hermanos menores de edad.

Lindsey Schmidt, de 29 años, con cuatro meses de embarazo, y su hijo Kaleb, de 21 meses de nacido, fueron reportados muertos en la escena. Weston, de cuatro años, murió el martes por la noche en el hospital local a causa de sus heridas.

De acuerdo con las autoridades, a las 8:38 am del pasado 24 de julio, Lindsey llevaba a sus hijos a un campamento bíblico cuando fueron impactados por otro vehículo conducido por un joven de 25 años, quien no obedeció una señal de alto.

La familia se encontraba a una cuadra de su casa cuando sucedió el incidente.

Según la oficina del Sheriff del Condado Will, el conductor, que no ha sido identificado, fue transportado al Christ Hospital en Oak Lawn para una cirugía reconstructiva en el brazo y estaba cooperando con la investigación.

Kathy Hoffmeyer, vocera de la oficina del Sheriff del Condado Will, informó que el conductor sigue hospitalizado después de sufrir una fractura de muñeca, hombro y tobillo.

Por el momento, no se le han presentado cargos.

De acuerdo con ABC 7, Hoffmeyer informó que los investigadores han pedido examinar el teléfono celular del conductor para determinar si estaba enviando mensajes de texto cuando ocurrió el accidente.

Anoche la comunidad de Beecher, poblado en el que viven unas 5,000 personas, realizaron una vigilia en memoria de la familia Schimdt.

“Somos una comunidad muy pequeña. Esto nos impacta duro, porque nos conocemos unos a otros”, dijo Megan Radke a Univision Chicago, quien asistió a la ceremonia en la que muchos llegaron con veladoras.

Video Realizan vigilia por una mujer embarazada y sus dos hijos fallecidos tras choque en Beecher

“Es muy triste, aunque no los conozcas, siendo madre me rompe el corazón saber que alguien perdió así a sus hijos”, dijo Michelle Ober, otra residente. “Si algo podemos hacer por la familia aquí estamos”.

PUBLICIDAD

Se ha creado un fondo de donación para ayudar a los familiares con los gastos funerarios.