Millonaria donación financiará proyecto de separación de carriles en el Lakefront de Chicago

El sendero cubrirá 18 millas y contará con carriles separados para ciclistas y peatones. Se espera que esté terminado para el 2018.

Video Obra que separará carriles de ciclistas y peatones frente al lago Míchigan recibe 12 millones de dólares

CHICAGO, Illinois. El Distrito del Parque de Chicago recibió una millonaria donación que le permitirá terminar el proyecto de separación de carriles de peatones y ciclistas en Lakefront.

Kenneth C. Griffin, fundador de Citadel y quien fue uno de los más grandes donadores de la campaña de reelección de Rahm Emanuel en 2015, hizo una donación privada de 12 millones de dólares para financiar la culminación del proyecto que se extenderá desde Edgewater hasta South Shore.

PUBLICIDAD

En marzo pasado, Emanuel anunció sus planes para separar a los ciclistas de los peatones en el trayecto que iba de la avenida de Fullerton a la calle de Ohio y de las calles 31st a 51st como parte de la iniciativa llamada el plan de "Construcción Burnham".

Una de las ideas era repavimentar entre siete y 18 millas con una clara división entre ambos.

Anuncian donación millonaria que permitirá terminar el proyecto de separación de carriles de ciclistas y peatones en el Lakefront de Chicago
Anuncian donación millonaria que permitirá terminar el proyecto de separación de carriles de ciclistas y peatones en el Lakefront de Chicago
Imagen Ciudad de Chicago

Gracias a esta donación el sendero, que por muchos años fue una de las prioridades de la Active Transportation Alliance, cubrirá la ruta completa de 18 millas con senderos separados.

De acuerdo con el Chicago Area Runners Association este corredor es usado por más de 100,000 personas los fines de semana de verano y es uno de los más visitados en Estados Unidos, por lo que era peligroso que corredores y ciclistas lo utilizaran sin separaciones.

El nuevo sendero para bicicletas tendrá 12 pies de ancho y estará asfaltado. Además será más cercano al Lake Shore Drive. El sendero para peatones será de 20 pies de ancho tendrá asfalto en el centro y tres pies de superficie suave.

"El Distrito del Parque de Chicago está agradecido por esta generosa contribución a la mejora de uno de nuestros servicios más preciados", dijo Michael Kelly, superintendente del distrito de parques.

El esfuerzo para separar el sendero de Lakefront ha sido avalado por la Asociación de los Amigos de los Parques.

Se espera que todo el proyecto esté terminado para el 2018.