null: nullpx
Manifestaciones

Miles de manifestantes en Chicago salen a protestar por triunfo de Donald Trump

La marcha a la que se estima acudieron más de ocho mil personas, en su mayoría jóvenes, fue convocada por asociaciones de defensa de derechos civiles.
10 Nov 2016 – 10:05 PM EST

CHICAG, Illinois. Con pancartas con leyendas que decían “Tus miedos decidieron el futuro”, “No mi presidente” o “Loco muro de Trump”, cientos de manifestantes, salieron a las calles del centro de Chicago para manifestar su descontento por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de este martes.

La marcha a la que se estima acudieron más de ocho mil personas, en su mayoría jóvenes, fue convocada por asociaciones de defensa de derechos civiles como Answer Chicago, Chicago Violence Interrupters, Freedom First International, The Chicago SCLC, entre otras, para mostrar su rechazo al próximo presidente de Estados Unidos.


Desde las 5 pm, un numeroso grupo de personas se concentraron en las inmediaciones de la Torre Trump, que fue el punto de encuentro de la llamada "protesta de emergencia".

Al congregarse más gente, la policía pidió a los participantes que se movieran a la esquina de la Wacker y la Wabash. Después la protesta se fue moviendo hacia al loop e incluso llegó a Lake Shore Drive.

“Es una tristeza para los mexicanos, para los hispanos que podrían ver separadas a sus familias”, dijo Gabriela Hérnández, líder comunitaria.



La invitación que fue difundida a través de Facebook, decía: “No podemos estar inactivos. Tenemos que salir a las calles. Debemos unirnos y apoyar a los inmigrantes, musulmanes, las mujeres, las personas LGBTQ, la gente trabajadora y de bajos recursos y de Black Lives Matter. Sólo el pueblo puede derrotar el racismo, la intolerancia y el odio”.

Varias protestas se han realizado este día en otras ciudades del país, entre ellas Los Ángeles,
Okland, Berkeley y Santa Cruz, así como en Portland, en el estado de Oregon.

También se registraron protestas en Texas y en Nueva York.

La marcha continúa por las calles del centro de Chicago y por ahora no se reportan incidentes mayores.

Lea también:


Más contenido de tu interés