Un grupo de migrantes que se alojaban en el refugio de la calle Elston, en Chicago, tuvieron que ser trasladados a un hospital luego de presentar síntomas de intoxicación como vómito, mareo, dolores de cabeza y de estómago.
Tras comer una arepa empezaron los vómitos: lo que se sabe de 12 migrantes de un albergue que fueron hospitalizados en Chicago
Varios de los afectados afirman que se enfermaron luego de comer arepas en un local que vende comida afuera del refugio, pero las autoridades siguen investigando de dónde provino la infección. Hasta ahora no se sabe sobre la condición de salud de las personas que siguen hospitalizadas.

Aunque algunos afirman que se enfermaron luego de comer arepas en un local que vende comida afuera del refugio, las autoridades siguen investigando de dónde provino la infección.
En entrevista con Univision Chicago, John Pérez, uno de los migrantes que vive en ese albergue y también se enfermó, relató lo que vivió ese día:
“Como todos los días, salí a comprar mi desayuno para irme a trabajar. Compré una arepa y fui al comedor. Aunque no vi muy buena la arepa, me la comí”.
Dijo que la arepa la compró en un puesto de comida callejera que está junto al refugio.
Minutos después, dijo que comenzó a sentir náuseas y malestar general. “Empecé a vomitar y a vomitar, estaba muy mareado y me dolía la cabeza”, relató.
Pérez no fue el único en presentar los mismos síntomas, por lo que las autoridades intervinieron para atender a quienes tenían malestar.
El Departamento de salud investiga qué sucedió
Tras el incidente, el Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que fue notificado sobre un brote de enfermedad gastrointestinal en residentes del refugio de la Elston.
“Las autoridades investigan el origen del brote para determinar si todos los casos están vinculados a un solo establecimiento”, señaló.
Hasta ahora, las autoridades no han dado informes sobre el estado de salud de las personas que fueron hospitalizadas.
También te puede interesar:










