null: nullpx
Chicago

"Mi preocupación principal es asegurarnos que nuestros niños estén seguros": Lightfoot comenta durante el segundo día de huelga

La alcaldesa de Chicago llegó a un evento en el que estuvo con estudiantes. Comentó que los directivos de CTU deben sentarse en la mesa a negociar.
18 Oct 2019 – 11:00 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago, llegó esta mañana a la escuela Gads Hill Community Center para visitar a los niños que han sido afectados por el paro laboral de los maestros de la ciudad en una huelga que ha llegado a su segundo día.

En el plantel educativo, Lori estuvo sirviendo de comer y pasó tiempo con estudiantes.


La primera pregunta que le hicieron fue sobre lo que dijo el liderazgo de CTU, refiriéndose a que dijeron que a Lori Lightfoot le toca hacer propuestas. La alcaldesa respondió a esto diciendo "no, la pelota está en su lado de la cancha". Comentó que se ha hecho progreso en las negociaciones, pero que aún "hay muchos temas que necesitan resolverse". Lightfoot dijo que los directivos del Sindicato de Maestros de Chicago deben sentarse en la mesa para negociar y que la administración ha hecho mucho compromisos en cuestión del personal.

Lightfoot también habló sobre el tamaño de las clases, diciendo que la mayoría de los salones no tienen el problema de tener una clase con demasiados alumnos.

La alcaldesa lamentó que durante le primer día de huelga, no estuvieron mucho tiempo en la mesa. Destacó que ella cree que "tenemos que enfocarnos en sentarnos alrededor de 10 horas todos los días" para negociar. De este modo, dijo la alcaldesa, se podría llegar a un acuerdo durante el fin de semana.

Los diálogos para lograr un acuerdo entre el Sindicato de Maestros de Chicago y la ciudad continúan luego del primer día de huelga. “Esperamos que el movimiento que hemos visto (...) le haga presión a la junta y a la alcaldesa para que sepan que tienen que ofrecer algo más equitativo”, señaló el 17 de octubre Sara Echeverría, miembro del CTU.

Chicago vive su segundo día de huelga y de cancelación de clases para los niños. Lightfoot comentó: "Mi preocupación principal es asegurarnos que nuestros niños estén seguros, que tenga un lugar a dónde ir, que están siendo alimentados, tratados y protegidos".

Recordó que hay lugares a donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos y pero que prefiere que se lleven a los niños a la escuela y que si los llevan a las que normalmente van, "van a ver muchos rostros familiares".

También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoFamiliaIllinoisMaestrosHuelgas

Más contenido de tu interés