null: nullpx
Juicios

Menor acusada de asesinar a un conductor de Uber acumula 40 infracciones más mientras está detenida

Recluida en un centro de detención juvenil por la muerte de Grant Nelson, la joven Eliza Wasni, de 16 años, podría enfrentar cargos adicionales por su mala conducta.
19 Jul 2017 – 10:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. La adolescente de Chicago acusada de asesinar a un conductor de Uber en mayo pasado ha tenido docenas de problemas disciplinarios desde su detención, incluyendo varias ataques violentos contra guardias.

De acuerdo con el Chicago Tribune, autoridades reportan que en las siete semanas que Eliza Wasni, de 16 años, ha estado recluida en un centro de detención juvenil por la muerte de Grant Nelson, de 34 años, la menor ha estado involucrada en 40 infracciones disciplinarias, incluyendo empujar, patear y en un caso morder a uno de los custodios.

Durante una audiencia realizada este martes, Diane Sheridan, fiscal del condado de Cook informó que en uno de los incidentes la menor rompió una cubeta contra un fregadero y trató de introducir un fragmento a su celda, pero fue detenida por la seguridad del centro.

Según el Tribune, Sheridan calificó el comportamiento como “destructivo y potencialmente criminal”.

Por su parte, David McMahon, defensor público de la joven dijo que su cliente se enfrenta a restricciones "excesivas" mientras está retenida en su celda.

"Ella está haciendo todo lo posible en este momento para ajustarse", expresó el abogado según WHTC.

La jueza Lauren Edidin advirtió a Wasni que podría enfrentar cargos criminales adicionales relacionados con su comportamiento bajo custodia si no mejoraba.

Según el Tribune, la adolescente mantuvo una actitud tranquila durante la breve audiencia y respondió que sí cuando el juez le preguntó si entendía y podía cumplir con las normas de detención de menores.

Wasni ha sido acusada de asesinato en primer grado y está recluida en el centro de detención juvenil mientras espera por el juicio, en el que será juzgada como un adulto.

La semana pasada la menor se declaró no culpable del asesinato.

Recuento de los hechos
El crimen sucedió poco después de las 3 de la mañana del pasado 30 de mayo.

Después de que la menor robó un cuchillo y un machete en una tienda Walmart en Skokie, suburbio al norte de Chicago, fue recogida por Nelson a pocas cuadras de distancia de la tienda. Minutos más tarde, Wasni apuñaló al conductor de Uber desde el asiento trasero del vehículo.

Después de que la menor huyó, Nelson buscó ayuda en un edificio de apartamentos cercano, y de ahí fue transportado a un hospital del área, donde murió a causa de sus heridas.

Los agentes localizaron a la chica atrás de un edificio cercano a la escena del crimen, aún en posesión de las armas.

Las autoridades no han dicho cuáles podrían haber sido las causas del ataque, pero la familia de la menor ha mencionado o a medios locales que creen que fue aleatorio.

La familia del conductor ha presentado una demanda contra Walmart y otras dos compañías de seguridad que trabajan para la tienda en la que se indica que Wasni, caminó menos de medio metro de distancia de empleados de seguridad del local con las armas punzocortantes sin que nadie se diera cuenta de que se las había robado.

La próxima aparición de Wasni en corte será el 14 de agosto.

Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés