Illinois desplegará una unidad especial como una medida para reforzar la seguridad en la ciudad de Chicago durante el fin de semana de Memorial Day, o Día de los Caídos ,y a lo largo de todo el verano.
Memorial Day en Chicago: Illinois refuerza seguridad en la Ciudad de cara al Día de los Caídos
El estado anunció la participación de más de 30 "peacekeepers" en la ciudad que ayudarán a contener y recolver conflictos. La unidad inicia operaciones el fin de semana de Memorial Day y se mantiene a lo largo de todo el vernao.

Son más de 30 elementos de la llamada Unidad Ciudadana de Prevención y Respuesta (CPRU, por sus siglas en inglés) los que serán desplegados, anunció el Gobernador J.B. Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois.
De acuerdo con un comunicado, los elementos de seguridad, a los que han denominado “peacekeepers” colaborarán para contener y resolver conflictos, además de proveer apoyo en situaciones de crisis en la Ciudad.
En el documento se detalla que los “peacekeepers” buscarán prevenir actos violentos especialmente en parques y eventos multitudinarios.
Las autoridades aseguran que los miembros de esta unidad son personas capacitadas en el tratamiento y resolución de problemas, además de la interrupción de crisis.
Si bien la unidad será desplegada para el fin de semana del Día de los Caídos, mantendrán operaciones a lo largo de todo el verano.














