Dos niños de 2 años se encuentran entre los 47 baleados que la Policía de Chicago registra durante el fin de semana largo por el Día de la Conmemoración de los Caídos.
Dos niños de 2 años heridos entre los 47 baleados en Chicago el fin de semana del Día de los Caídos
De acuerdo con la Policía, los niños resultaron heridos luego de dispararse accidentalmente en hecho separados. En total, la Policía de Chicago registra 47 personas baleadas, de ellas 9 perdieron la vida.

De acuerdo con la Policía, se trata de un niño y una niña, ambos de dos años, que se habrían disparado accidentalmente en hechos separados.
El primer caso se registró cerca de las 6:15 p.m. del domingo, en la cuadra 1500 al oeste de Jonquil Terrance, en Rogers Park.
En este incidente, una niña de 2 años encontró un arma en su casa y se disparó accidentalmente cuando la manipulaba.
La menor fue trasladada al Hospital St. Francis, con una herida de bala en el antebrazo derecho.
Mientras la niña fue reportada fuera de peligro, las autoridades no reportan personas detenidas por estos hechos.
El segundo incidente se registró alrededor de las 10:45 p.m. del mismo sábado, en la cuadra 7900 al sur de la Avenida Hermitage, en el vecindario de Auburn Gresham.
En este incidente, un niño de 2 años estaba jugando en una habitación con un adulto cuando un arma de juego se descargó accidentalmente.
El niño resultó con una herida en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Christ, donde lo reportaron fuera de peligro.
Las autoridades tampoco reportan personas detenidas por estos hechos.
Además, una mujer de 50 años resultó con una herida de bala luego de dispararse accidentalmente en el vecindario de West Town.
Fue cerca de las 4:15 p.m. del sábado cuando se registró el incidente en la cuadra 1200 al norte de la Avenida Western.
Una mujer de 50 años se disparó accidentalmente en una pierna. La mujer se dirigió por sus propios medios al Hospital St. Mary, donde fue reportada fuera de peligro.
Al menos 47 baleados el fin de semana en Chicago
El fin de semana largo por el Día de la Conmemoración de los Caídos dejó un saldo de al menos 47 personas baleadas, entre ellas 9 personas muertas.
De acuerdo con la Policía de Chicago, se registraron al menos 42 tiroteos en la ciudad entre el viernes 26 y las primeras horas del lunes 29 de mayo.
Entre los tiroteos destacaron dos en el área de Lakeview, con 24 horas de diferencia.
Alrededor de las 12:15 a.m. del sábado, un hombre fue encontrado muerto en la cuadra 500 al Oeste de la Calle Surf.
Más tarde, la víctima fue identificada como William Hair, de 35 años, quien habría sido localizado sobre una acera con una herida de bala en el pecho.
Después, cerca de las 12:50 a.m. del domingo, se registró una balacera en la cuadra 600 al oeste de la Calle Barry.
En este punto, tres hombres caminaban sobre la acera cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.
De las víctimas, uno hombre -cuya edad no fue precisada- resultó con impactos de bala en la espalda y el pecho, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Un hombre de 22 años resultó con heridas de bala en la pierna derecha, mientras otro hombre, de 32 años, también resultó con heridas en la espalda.
Al menos en estos dos casos, la Policía no reporta personas detenidas, a diferencia de otros de los tiroteos.
Fin de semana inicia agitado
Faltaban unas horas para que abrieran las playas en Chicago y diera inicio el fin de semana largo por el Día de los Caídos cuando se desató un tiroteo en North Avenue.
Noticias Univision Chicago se encontraba cubriendo el arranque de la temporada de playas cuando se desató una pelea que derivó en una balacera.
En estos hechos, que captamos en vivo, no se reportaron personas lesionadas. Más tarde, la Policía informó que un joven había sido puesto bajo custodia en relación con estos hechos.















