Reportan actividad policial en la playa de North Avenue, pocas horas después del anuncio de la apertura de las playas en la ciudad

A solo una hora de que se diera apertura para el público en general a las 22 playas de Chicago, se presentaron disturbios entre un grupo de jóvenes que se encontraban en la playa de North Avenue.

Video A horas de que comience el Memorial Day, Chicago ya registra incidentes violentos: una de las playas fue cerrada

CHICAGO, Illinois- A solo una hora de la apertura de las playas en Chicago se presentó actividad policial en la playa de North Avenue a la orilla del lago Michigan.

Tal como reportó, Mariano Gielis reportero de Univision Chicago, se presentaron varios enfrentamientos entre los jóvenes presentes en la playa. seguido de estos enfrentamientos, nuestro equipo de periodistas pudo presenciar y escuchar disparos en el área.

PUBLICIDAD

La policía dijo que la playa de North Avenue y el acceso al agua están cerradas como resultado del incidente, aunque el camino frente al lago permanece abierto. No esta claro cuánto tiempo permanecería cerrada la playa y si reabriría el viernes o más tarde este fin de semana.

La policía respondió de inmediato al incidente, también llegaron varias ambulancias a lugar de los hechos, donde al parecer habían trasladado a jóvenes quienes podrían encontrarse en estado de intoxicación

Temporada de playas en Chicago:

El Distrito de Parques de Chicago, que administra las 26 millas de la ciudad frente al lago, anunció la apertura de las 22 playas que tiene Chicago a la orilla del lago Michigan.

En conferencia de prensa anunciaron que las playas estarán abiertas a partir de hoy 26 de mayo y hasta el 4 de septiembre.

Las autoridades informaron que una vez que las playas estén abiertas, son gratuitas para el disfrute de los residentes y visitantes de Chicago.
La temporada de playa en Chicago se extiende desde el viernes anterior al Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Durante ese periodo se permite nadar en las áreas designadas cuando los salvavidas están de servicio de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días. Pero nadar en cualquier otro lugar a lo largo de la orilla del lago está estrictamente prohibido y es peligroso.