null: nullpx
Interés Humano

Médicos de Chicago operan con éxito a una menor que nació con cuatro piernas y dos columnas vertebrales

Dominique, de 10 meses de edad y originaria de Costa de Marfil, África, nació con un gemelo parásito en su cuerpo. La menor se recupera favorablemente tras ser sometida a una cirugía en la que lograron remover las dos piernas extras.
21 Mar 2017 – 6:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Con tan sólo 10 meses de edad, la pequeña Dominique ya enfrentó un desafío de vida o muerte, y es que llegó a este mundo con cuatro piernas y dos columnas vertebrales.

Originaria de Costa de Marfil, la pequeña nació con una extraña condición médica, ya que tenía un gemelo parásito en su cuerpo, por lo que la mitad inferior de su gemelo, que no se desarrolló completamente, sobresalía en su cuerpo y en su espalda.

A principios de marzo, la menor viajó a Chicago para ser sometida a una cirugía en el Advocate Children's Hospital. Cinco cirujanos y más de 50 profesionales de salud ayudaron a realizar lo que parece ser un verdadero milagro.

“El principal riesgo era la parálisis. La forma de su anatomía hacía que cualquier presión o movimiento ligeramente brusco en la parte superior de su cuerpo acabara con su habilidad para desplazarse”, dijo John Ruge, pediatra y neurocirujano del hospital.

De acuerdo con los doctores, su condición no solo ponía en riesgo su movilidad, además, hubiese forzado a su pequeño corazón y pulmones a desempeñar sus funciones al doble, acortando sus esperanzas de vida.

Hoy la radiante sonrisa de Dominique confirma el éxito de una operación realizada el pasado 8 de marzo que duró más de seis horas, y en la que lograron remover las dos piernas extras. En cuanto a la doble columna vertebral, se llevó a cabo un proceso de reconstrucción que permitirá que Dominique lleve una vida normal.

El 13 de marzo, la pequeña fue dada de alta y se recupera favorablemente junto a una familia de acogida en Chicago.

“Vi una foto de Dominique con su madre y sentí una conexión muy grande, pensé que era una madre muy valiente por enviar a su hija al otro lado del continente para ser tratada”, contó Nancy Swabb, quien se ha convertido en la madre temporal de la niña en Chicago.

Se espera que Dominique regrese a su natal África en dos semanas, donde se reencontrará con sus padres y hermanos que esperan su pronto regreso.

Información de Jesse Echeverría.

Vea también: Separados con éxito siameses de Illinois unidos por la cabeza

Más contenido de tu interés