"Me pusieron un arma en la cabeza": conductor de Lyft es víctima del robo de autos en Chicago

René Zarate tiene 43 años de edad y desde hace dos años trabaja para la compañía de transporte compartido Lyft. El viernes 5 de febrero le robaron el auto a punta de pistola al norte de Chicago, convirtiéndose en una víctima más del asalto de vehículos en la ciudad de los vientos.

Video "Me robaron el auto a punta de pistola, no se lo deseo a nadie", lamenta latino conductor de Lyft

CHICAGO, Illinois.- El viernes 5 de febrero sobre las 9 de la noche en la cuadra 2200 de W. Potomac, dos personas que habían pedido transporte a través de la aplicación Lyft, se subieron al vehículo de René Zarate, un hispano que desde hace más de dos años y medio trabaja llevando a pasajeros en su auto. Minutos después, le pusieron un arma en la cabeza, le robaron todas sus pertenencias, lo tiraron a la calle y se llevaron su auto, un Acura MDX del 2014 blanco.

“Es bien terrible tener un arma en la cabeza, era la primera vez, y en ese momento uno se acuerda de la familia, no se lo deseo a nadie¨, cuenta este conductor de Lyft.


“Me levanté y había un carro parqueado. Yo vi el carro que arrancó, traté de pedir ayuda pero ese mismo carro se arrancó tras mi camioneta”, relata Zarate. Una pareja que paseaba con su perro llamó al 911.

PUBLICIDAD

En el primer mes de este año, la policía de Chicago informó de 218 robos de vehículos, un aumento del 283% en comparación con el mismo período del año pasado. En enero de 2020, hubo 77 robos de vehículos.

Zarate asegura que habló con su seguro per aún no ha recibido respuesta. “Para cobrar a uno son bien exigentes y cuando uno necesita, ellos no te apoyan”, lamenta.

Por su parte, según este conductor, Lyft le ha asegurado que le va ayudar y que en este momento están estudiando la situación con la aseguranza de ellos.

Este residente de Chicago, padre de familia de dos hijos, asegura que está teniendo pesadillas, que tiene miedo pero no le queda más remedio que volver a salir a la calle para ganarse el pan de su familia.

“El policía me dijo: Bendito Dios que estás aquí. A muchos los han disparado”, asegura esta víctima.


Los detectives del área cinco se encuentran investigando el incidente.

La policía de Chicago ha aumentado las patrullas de robo de autos en todas las áreas de la ciudad, pero también está tratando de llegar a los adolescentes que son los que en su mayoría ejecutan este tipo de delitos.

Video ¿Cuáles son los distritos en Chicago que más se han visto afectados por el robo de vehículos?