La fiscalía presentó imágenes en 3D de la casa y de las posiciones en las que quedaron las víctimas de la masacre en Gage Park, cometida presuntamente por Diego Uribe, y pidió que se le declare culpable, mientras la defensa afirma que hay varias inconsistencias en las acusaciones contra su cliente.
Masacre en Gage Park: Fiscalía presenta imágenes 3D de las posiciones de cómo quedaron las víctimas
En el quinto día del juicio contra Diego Uribe, por la masacre en Gage Park, la fiscalía presentó imágenes 3D de la casa donde se cometieron los asesinatos y la posición en la que quedaron los cuerpos.

Durante el quinto día de juicio contra Diego Uribe, el equipo Noticias Univision Chicago estuvo presente, donde se mostraron imágenes 3D del interior y exterior de la casa, incluyendo sótano y patio trasero, donde se registró la masacre y de las posiciones en las que quedaron los cuerpos de las seis víctimas, incluidos dos menores.
Mascre registrada en febrero de 2016
La masacre en Gage Park se registró el 2 de febrero de 2016, pero los cuerpos fueron localizados dos días después. En abril de ese año fueron arrestados Diego Uribe y su novia Jafeth Ramos.
Las víctimas fueron identificadas como María Martínez, de 32 años; su hermano Noé Martínez Jr., de 38; su madre Rosaura Martínez de 58, su padre Noé Martínez de 62; y sus dos hijos, Leonardo Cruz, de 13 y Alexis Cruz, de 10.
Durante el quinto día del juicio, pasó al estrado Jason Fries, experto en reconstrucción de videos y director de 3-D Forensics, compañía de animación y tecnología forense, quien fue mostrando detalles de los análisis realizados en el caso.
Imágenes 3D
En las imágenes presentadas, destacan seis figuras amarillas, que representan cada una de las víctimas mortales. Se muestra la posición en la que fueron encontradas y el lugar de la casa donde quedaron.
Los cuerpos de Leonardo, quien presentó 22 heridas, y de su hermano Alexis, quedaron en el sótano, mientras que el de su abuelo Noé quedó en el primer piso.
El cuerpo de Noé Jr. y su hermana María, quienes eran tíos de Diego Uribe, quedaron juntos en el segundo piso de la casa. La madre de ambos, Rosaura, quedó en el primer piso, al igual que su esposo.
Se detalló la distancia en que quedaron cada uno de los cuerpos, en relación a la puerta principal de la casa.
Padre de los menores asesinados estuvo presente
Mientras se daban a conocer los detalles de la masacre, Armando Cruz se vio seriamente afectado, mientras la madre de Uribe no soportó y dejó escapar unas lágrimas, las cuales se limpió con una servilleta.
También se presentaron detalles de las necropsias de los cuerpos.
Por un momento, mientras se mostraba información de la necropsia realizada al cuerpo de Alexis, el juez, la defensa y los fiscales salieron de la sala, al igual que Armando Cruz, padre de los menores asesinados.
Posteriormente regresaron a la sala, para seguir escuchando los detalles de las necropsias realizadas a las víctimas de la masacre en Gage Park.
Fiscalía pide declarar culpable a Diego Uribe
Los fiscales revisan las fotografías de la familia hispana asesinada y las presentan al jurado. Destacan que el propósito de Uribe y su novia, fue no dejar testigos para no ser capturados.
Durante el juicio se destacó que Diego le dijo a los menores que se iban a ir con él y su novia, pero antes les preguntó a qué hora llegaba su abuelo, quien fue asesinado al llegar a su casa.
Las fiscalía precisa que Ramos y Uribe son cómplices del asesinato y robo a la familia Martínez, ya que mientras él mataba a las personas, ella iba recogiendo las cosas de valor de la casa.
Tras escuchar los testimonios y presentar las pruebas acusatorias, los fiscales pidieron que se declare culpable a Diego Uribe y se le imputen seis cargos de asesinato en primer grador.
Mientras eso sucedía, Armando Cruz no pudo soportar tanto detalle sobre el asesinato de su familia y lloró nuevamente.
Defensa de Diego Uribe afirma que hay inconsistencias
La defensa de Diego Uribe argumenta que los fiscales no han podido probar cómo una sola persona pudo someter y asesinar a seis, sin que los vecinos escucharan ruidos.
Además, indicó que hay varias inconsistencias en el testimonio de Ramos, la novia de Uribe, y que las muestras de ADN que encontraron en las unas de María Martínez, no son suficientes para culpar a su cliente.
Los fiscales precisaron que Diego Uribe pudo entrar sin problemas a la casa ya que sus familiares le tenían confianza y lo dejaron pasar mientras celebraban el Día de la Candelaria, sin pensar lo que tenía pensado hacerles.





