Maestra hispana de Irving Park es seleccionada como finalista para ganar prestigioso premio

La profesora Lisset Carrasco es una de 30 finalistas al premio Golden Apple que se otorga anualmente a los académicos más destacadas de Illinois.

Lisset Carrasco, es una maestra del programa bilingüe en la primaria Grover Cleveland. Es hija de padres inmigrantes y estudió en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).
Lisset Carrasco, es una maestra del programa bilingüe en la primaria Grover Cleveland. Es hija de padres inmigrantes y estudió en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).
Imagen Cortesía de CPS

Areli Padilla

PUBLICIDAD

IRVING PARK, Chicago. Lisset Carrasco, maestra de la primaria Grover Cleveland, en el barrio de Irving Park, es una de las finalistas para ganar el premio Golden Apple, que anualmente otorga la fundación con el mismo nombre y que reconoce a los educadores más destacados del estado de Illinois.

La fundación informó que este año recibieron el mayor número de nominaciones, con más de 650 maestros de prekinder a tercer año en el área de chicago. Solo el 5% de estos nominados fueron seleccionados como finalistas. Muchos de ellos son educadores bilingües, como es el caso de Lisset.

Video Anuncian las finalistas de los 'Golden Apple' que premia la excelencia de las docentes en Illinois

“Esta experiencia es muy importante para mí. Me siento orgullosa de representar a la comunidad latina y a la educación bilingüe. Saber que mi trabajo es valorado me motiva a seguir esforzándome día a día”, expresó Carrasco, quien es egresada de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Carrasco mencionó que como hija de inmigrantes, siente que su deber es “enseñar, motivar e inspirar a las nuevas generaciones”.

Los finalistas serán homenajeados el sábado 24 de febrero y los ganadores serán anunciados en primavera. El reconocimiento incluye un premio de 5,000 dólares.

De resultar ganadora, Lisset piensa usar el dinero para comprar más recursos para sus estudiantes y para su desarrollo personal y profesional.

¿Tienes más noticias de Irving Park y Albany Park? Manda un email arpadilla@univision.net