Madre pide ayuda para sepultar al latino asesinado en el Barrio de las Empacadoras

Un joven latino de 20 años perdió la vida tras un ataque armado en Chicago. Su madre y sus hermanos solicitan el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos funerarios, ya que hasta ahora no han podido sacarlo de la morgue.

Video Familia hispana busca recursos para sepultar a su hijo, asesinado a tiros en el barrio de Las Empacadoras

CHICAGO, Illinois - David Carmona, conocido como “Pollo” por sus allegados, fue asesinado el pasado 10 de agosto en la intersección de la calle 48 y la avenida Damen, en el Barrio de las Empacadoras, en Chicago.

Su familia pide ayuda para poder darle una sepultura digna, ya que no cuentan con los recursos económicos y hasta ahora, no han podido sacarlo del forense.

PUBLICIDAD

Pollo, el mayor de cinco hermanos

David tenía 20 años y era el hijo mayor de cinco. Según el reporte preliminar, el asesinato ocurrió tras una discusión con un sujeto que no ha sido identificado.

El joven recibió tres disparos en el abdomen que dañaron órganos y vasos sanguíneos.

Fue trasladado al hospital Stroger, pero falleció el lunes 11 de agosto.

“Mi hijo recibió tres impactos de bala… dos quedaron en el estómago y le destrozaron el vaso sanguíneo, arterias y varias partes del estómago”, relató su madre, María Figueroa.

“No he podido sepultarlo”

María Figueroa expresó que vive con la angustia de no haber podido sepultar aún a su hijo debido a los altos costos.

“Ya mi hijo tiene una semana en el forense. No he podido sepultarlo, los gastos son muy caros y no contamos con todo el dinero que se necesita”, dijo.

La familia abrió una campaña en línea, en GoFundMe, con una meta de 6 mil dólares. Hasta el mediodía del 19 de agosto, solo habían logrado recaudar 705 dólares.

“Que me ayuden a poderle dar su descanso a mi hijo y que me ayuden a encontrar a los que le hicieron esto, que los agarren”, pidió Figueroa.

Apoyos del gobierno

Además de las colectas comunitarias, la ciudad de Chicago cuenta con el Fondo Suplementario de Emergencia para Víctimas de la Violencia, que otorga:

📍Hasta 1,500 dólares para gastos funerarios

📍Hasta 1,000 dólares para necesidades básicas

📍Hasta 1,000 dólares para reubicación

PUBLICIDAD

La ayuda se distribuye a través de más de 20 organizaciones comunitarias y está disponible para residentes de Chicago sin importar su estatus migratorio.

Para solicitar el apoyo es necesario contactar a la organización que administra el programa en la comunidad donde ocurrió el incidente o donde reside la persona afectada.

¿Quiénes pueden aplicar?

📍Víctimas de disparos no fatales en una de las 15 áreas designadas

📍Familias de víctimas de homicidio por cualquier causa en toda la ciudad

📍Residencia comprobable en Chicago

📍El incidente debe haber ocurrido dentro del año calendario

Por su parte, la Oficina del Procurador General de Illinois ofrece el Programa de Compensación para Víctimas del Delito, que cubre gastos funerarios, médicos y dentales, costos de reubicación, atención de salud mental y consejería.

Mientras buscan recursos para darle sepultura, la familia de David "Pollo" Carmona pide también que las autoridades den con los responsables del crimen.

Te puede interesar: