null: nullpx
Asesinatos

Madre de niños asesinados en Indiana admite haberlos asfixiado

De acuerdo con su declaración jurada, Amber Pasztor admitió haber sofocado a sus dos hijos de siete y seis años de edad cubriéndoles la cara y la boca con las manos hasta que dejaron de respirar.
29 Sep 2016 – 12:22 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Amber Pasztor, de 29 años, admitió haber asfixiado a sus dos hijos, Liliana Hernández y René Pasztor, de siete y seis años de edad, según documentos de la corte.

Pasztor, originaria de Fort Wayne, Indiana fue arrestada el lunes por la tarde después de que ella misma llegara a la jefatura de policía del Departamento de Policía en Elkhart e informara a un oficial que los dos niños que estaba buscando las autoridades en una alerta Amber estaban en su automóvil.

De acuerdo con su declaración jurada, Pasztor, quien no tenía la custodia de los niños, le informó al policía que los menores estaban muertos y se encontraban en el asiento trasero de su vehículo.

De acuerdo con NBC, Doud Ryback, un teniente de la policía que también estaba en la escena, confirmó que los niños estaban muertos y preguntó a la madre qué era lo que había sucedido. Amber contestó que los había "sofocado" cubriéndoles la cara y la boca con las manos hasta que dejaron de respirar.


Durante una entrevista con los detectives, Pasztor describió que muy temprano ese día pateó la puerta de la casa de sus padres, quienes tenían la custodia de los niños, y se los llevó.

De acuerdo con su declaración, Pasztor luego viajó a Elkhart con los menores y realizó varias paradas en el camino, entre ellas una en un restaurante y otra en un parque.

Pero en algún momento del trayecto, cubrió sus bocas y nariz con las manos hasta que murieron.

De acuerdo con el expediente judicial, Pasztor hizo un gesto con las manos sobre su cara para mostrar cómo lo había hecho.


La autopsia que se realizó a los menores confirmó que habían muerto por asfixia y ambas muertes fueron catalogadas como homicidio.

No está claro cuánto tiempo los niños estuvieron en el vehículo hasta que Pasztor llegó a la comisaría.

Pasztor enfrenta ahora dos cargos de asesinato y se espera que Curtis Hill, Fiscal del Condado de Elkhart le presente cargos formales esta semana.

Por otro lado, Karen Richards, fiscal del condado de Allen informó en una conferencia de prensa que las investigaciones continúan en relación con el asesinato de Frank Macomber, de 66 años, quien fue encontrado muerto de un balazo muy cerca de la casa donde los niños vivían.

De acuerdo con la fiscal, existía “algún tipo de relación” entre Pasztor y Macomber.

De acuerdo con autoridades, Macomber podría haber sido asesinado antes de que los niños fueran raptados.

Investigadores están tratando de determinar si los asesinatos estarían relacionados y por el momento no hay nadie en custodia por la muerte de Macomber.

Este viernes 30 de septiembre está prevista una vigilia en la escuela de los niños para honrar su memoria.

Lea también:


Más contenido de tu interés