null: nullpx
Chicago

"Los sindicatos son los que nos dan voz": Elizabeth Warren visita a maestros de Chicago en huelga

La candidata demócrata a la presidencia, la senadora Elizabeth Warren, se unió a maestros en huelga en la escuela primaria Oscar DePriest el 22 de octubre en el barrio de Austin.
22 Oct 2019 – 01:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La senadora, y contendente demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, Elizabeth Warren viajó a Chicago el martes, a una escuela primaria del sur en el barrio de Austin, para unirse al Sindicato de Maestros de Chicago mientras continúan su huelga.

Durante su visita Warren dijo que ambos maestros y sindicatos tienen el poder de "cambiar el curso de la historia estadounidense".

"Estoy aquí porque los ojos de esta nación están sobre ustedes, dijo Warren. "Han recurrido a Chicago para que ustedes sean líderes en el camino. Para que demuestren cómo el poder de mantenerse unidos es el poder de hacer un cambio real en este país. También estoy aquí para apoyar a nuestros sindicatos, para apoyar a SEIU, para apoyar al Sindicato de Maestros de Chicago, y esto es porque los sindicatos son los que nos dan voz". Los sindicatos son cómo tenemos poder. Los sindicatos son cómo nos aseguramos que las necesidades de cada uno de nuestros niños se escuchen alto y claro ", dijo Warren.

El presidente del Sindicato de Maestros, Jesse Sharley habló con maestros y prensa en frente de Passages Charter School en la comunidad de Edgewater en la mañan del martes, diciendo que lo que la administración de las Escuelas Públicas de Chicago ha escrito no era suficiente. "Una propuesta escrita y una propuesta escrita adecuada son dos cosas diferentes". Sharkey también agregó que si bien la propuesta de la alcaldesa Lori Lightfoot ofrecería un alivio en el tamaño de las clases para aproximadamente el 15% de las clases, ninguna de esas clases se encuentran en las escuelas secundarias de la ciudad. También dijo que la alcaldesa no incluía lo suficiente con respecto al tamaño de las clases o el personal.

Warren luego se dirigirá a Iowa para hacer varias paradas de campaña el martes por la tarde.

Warren es una de los varios contendientes presidenciales demócratas que han expresado su apoyo al Sindicato de Maestros de Chicago desde que se declaró en huelga la semana pasada.

Esta huelga impactará a más de 300 mil estudiantes, que no tendrán clases durante el tiempo que dure el paro laboral de los maestros. Depende de las negociaciones que se lleven a cabo en este periodo crítico entre miembros de la administración de la ciudad y los negociadores del Sindicato de Maestros de Chicago.

La administración de la ciudad dice que el sindicato considera que lo que le ofrecen no ha sido suficiente. Entre estas ofertas, se encuentra un aumento salarial del 16% por cinco años. Sin embargo, ellos quieren 15% por tres junto con otras condiciones

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoCPSEstados UnidosIllinoisSindicatos

Más contenido de tu interés