CHICAGO, ILL - La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció hoy dos medidas que tiene como objetivo ayudar a los restaurantes de la ciudad en vistas al invierno mientras continuan las restricciones por COVID-19.
Los restaurantes de Chicago podrán recibir 5,000 dólares de ayuda para abrir al aire libre en invierno
En colaboración con la Asociación de Restaurantes de Illinois (IRA) y DoorDash, la ciudad de Chicago pretende ayudar a cubrir los costos que tendrán los restaurantes para acondicionar sus áreas de comedor al aire libre en invierno con un fondo de 500,000 dólares.

En colaboración con la Asociación de Restaurantes de Illinois (IRA) y DoorDash, la ciudad de Chicago proporcionará 500,000 dólares en apoyo financiero a los restaurantes de Chicago para ayudar a cubrir los costos de acondicionar sus áreas de comedor al aire libre para el invierno.
Los restaurantes del área de Chicago podrán postularse para recibir una subvención de 5,000 dólares para sufragar los gastos como el costo del equipo de calefacción, materiales de seguridad adicionales para mejorar las comidas en el interior, actualizaciones para los sistemas de filtración de aire, compra de mantas para clientes, etc.
Las solicitudes se podrán hacer a partir del 16 de octubre y los destinatarios serán notificados a fines de diciembre. Para calificar, los restaurantes deben estar ubicados en Chicago con tres o menos ubicaciones operando actualmente, 50 empleados o menos en 2019, y tener 3 millones de dólares o menos en ingresos anuales por tienda en 2019. Los restaurantes pueden encontrar todos los detalles y la solicitud en el sitio web de Hello Alice a partir del 16 de octubre aquí.
Además, en colaboración con BMO Harris Bank e IRA, se anunciaron los ganadores del ‘Winter Design Challenge’, que daba la oportunidad de presentar propuestas para reinventar la experiencia gastronómica en invierno y al aire libre.
Los ganadores, que recibirán 5,000 dólares cada uno como premio son:
- Amy Young (ASD | SKY), con su propuesta de pequeñas "cabañas" modulares y contiguas que se ajustan al espacio que ocupa un espacio de estacionamiento estándar.
- Neil Reindel, con su idea ‘Block Party’, con un enfoque flexible para cenar al aire libre que es adaptable y fácil de implementar para muchos sitios y configuraciones de calles diferentes.
- Ellie Henderson, con la idea de ‘Mesas con calefacción’.
El concurso recibió más de 600 presentaciones y el equipo de jueces incluía arquitectos, diseñadores, chefs, restauradores y meseros.
"A medida que nos acercamos a los meses de invierno y adaptamos nuestra respuesta al COVID-19 en consecuencia, le debemos a nuestros restaurantes asegurarnos de que tengan lo que necesitan para seguir manteniendo sus puertas abiertas y sirviendo a sus comunidades", dijo la alcaldesa Lightfoot.
"Gracias a IRA y la creatividad sobresaliente de nuestros ganadores del ‘Winter Dining Challenge’, podremos no solo hacer esto realidad, sino hacerlo de una manera segura y que muestre el espíritu innovador de nuestra ciudad ", añadió Lighfoot.
La ciudad ha creado pautas para operar al aire libre a medida que el clima se vuelve más frío. Los restaurantes y bares no necesitarán solicitar área en en la acera o un permiso EOD para operar en los meses de invierno, aunque deben asegurarse de que los planos del sitio presentados reflejen los elementos de calefacción y estructura.
Para facilitar que los bares y restaurantes continúen operando de manera segura y exitosa, la ciudad está permitiendo carpas temporales y extiende temporalmente la duración de los permisos de carpas que normalmente se emiten por 60 días a 180 días.
Para ayudar a que los restaurantes y bares operen al aire libre, la ciudad realizará seminarios web la próxima semana. Para registrarse y obtener más información, visite www.chicago.gov/businesseducation.






