null: nullpx
Eclipse Solar

Los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar este lunes

20 parques de la ciudad, el planetario Adler y el Jardín Botánico de Chicago tendrán fiestas especiales para ver este fenómeno meteorológico. El eclipse se podrá apreciar en un 87% en la Ciudad de los Vientos.
18 Ago 2017 – 5:50 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos tiene muchas actividades planeadas para este lunes 21 de agosto, fecha en la que ocurrirá el eclipse solar.

20 parques de la ciudad tiene planeadas actividades especiales. Entre ellos está el parque Maggie Daley, Jackson, Humboldt, Lincoln, Portage y más. Las actividades arrancan a las 11 am y terminan a las 3 pm. Las primeras personas que lleguen van a recibir lentes de sol gratis. En este link podrás encontrar la lista completa de los parques.

El Jardín Botánico de Chicago también tendrá una fiesta para ver el eclipse. El evento arranca a las 10 am y termina a las 3 pm. También van a regalar lentes a los asistentes, pero sólo darán un par por familia. La entrada al parque, localizado en el 1000 Lake Cook Road en Glencoe, es gratuita, pero cobran el estacionamiento.

El Planetario Adler también está organizando una gran fiesta al aire libre para este 21 de agosto y que promete ser toda una experiencia.

En este festival habrá música en vivo, carreras de obstáculos, competencias de autos solares y food trucks, entre otras actividades para niños y adultos. También se regalarán lentes especiales a las primeras personas que lleguen. El evento es gratis y abierto al público.

En Chicago, el eclipse empezará aproximadamente a las 11:54 am CT y se espera que para la 1:19 pm, la luna haya bloqueado el 87% del sol. La última vez que un eclipse total fue visible en los Estados Unidos fue el 26 de febrero de 1979.


Objetos que han usado los científicos para estudiar los eclipses a lo largo del tiempo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés