null: nullpx
Educación

Los maestros de Chicago se reúnen y regresan a la mesa de negociaciones en su tercer día de huelga

Todavía se desconoce si habrá clases el lunes.
19 Oct 2019 – 1:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los maestros y el personal de apoyo de las Escuelas Públicas de Chicago, vestidos de rojo y morado en representación de sus sindicatos, iniciaron un fin de semana de negociaciones con la ciudad y se reunieron el sábado por la mañana en Douglas Park en la Villita.

Las clases para más de 300,000 estudiantes fueron canceladas el jueves y viernes, ya que 25,000 maestros y personal de las Escuelas Públicas de Chicago dejaron de trabajar. Los maestros de Chicago están pidiendo más paga, clases más pequeñas y más personal.

Esta huelga impacta a más de 300 mil estudiantes, que no tendrán clases durante el tiempo que dure el paro laboral de los maestros. Depende de las negociaciones que se lleven a cabo en este periodo crítico entre miembros de la administración de la ciudad y los negociadores del Sindicato de Maestros de Chicago.

La huelga comenzó el jueves 17 de octubre luego de meses de negociaciones que no vieron grandes avances en puntos sustanciales. La administración de la ciudad dice que CTU considera que lo que le ofrecen no ha sido suficiente. Entre estas ofertas, se encuentra un aumento salarial del 16% por cinco años. Sin embargo, ellos quieren 15% por tres junto con otras condiciones.

Esta es la primera vez que los maestros de CPS se declaran en huelga desde 2012.

Todavía no se sabe si habrá clases el lunes.

También te puede interesar:

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:EducaciónChicagoCPSIllinoisMaestros

Más contenido de tu interés