Los dueños de negocios de Illinois enfrentan multas si vuelven a abrir demasiado pronto

Una violación de la regla podría resultar en que los dueños de negocios enfrenten un delito menor de clase A, lo que podría resultar en una multa de $75 a $ 2500, y hasta un año en la cárcel.

Video Negocios en Illinois que desafíen la orden de permanecer cerrados pueden enfrentar consecuencias legales

CHICAGO, Illinois. – Los dueños de negocios que violen el cierre del estado de Illinois por el coronavirus al reabrir demasiado pronto podrían enfrentar fuertes multas.

La semana pasada, Pritzker presentó una regla que otorga a las fuerzas del orden público la posibilidad de entregar citas a aquellas empresas no esenciales que operan cuando deberían estar cerradas.

PUBLICIDAD

Una violación de la regla podría resultar en que los dueños de negocios enfrenten un delito menor de clase A, lo que podría resultar en una multa de $75 a $ 2500, y hasta un año en la cárcel.


"No queremos tener que retirar las licencias de las personas. No queremos tener que cerrar un negocio. Lo que realmente queremos es que las personas cumplan y queremos darles este tipo de citas como alternativa ”, dijo Pritzker.

Pritzker señaló que miles de negocios no esenciales están a punto de abrir el 29 de mayo, ya que la mayoría del estado se está preparando para pasar a la Fase 3, que es la fase de recuperación del plan de reapertura del gobernador.


Algunos de esos negocios que reabrirán a fines de la próxima semana incluyen salones, peluquerías, gimnasios e incluso tiendas minoristas, todo con límites de capacidad. Los restaurantes y bares aún no podrán ofrecer servicios adentro de sus establecimientos. A pesar de que el gobernador puso la nueva regla en los libros, dijo que no está al tanto de ningún negocio que reciba citas durante el fin de semana.

También te puede interesar:

Video ¿A qué se debe la incidencia del coronavirus dentro de la comunidad latina en Chicago?