null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Presunto secuestro de pareja hispana termina en mortal tiroteo

Autoridades de Elgin y Chicago investigan el extraño caso de una pareja de hispanos que estaba esposada, corriendo por las calles de Chicago y la muerte que siguió durante un mortal tiroteo de un presunto criminal involucrado en la situación.
9 Jul 2019 – 7:33 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de un tiroteo en el norte de Chicago, las autoridades buscan esclarecer qué fue lo que sucedió en relación al presunto secuestro cuyas víctimas fueron una pareja de hispanos.

De acuerdo a las autoridades, el presunto secuestro sucedió cerca de la media noche en la cuadra 100 norte de la calle Porter en el suburbio de Elgin.

Los vecinos del área de Elgin dijeron que no vieron nada sospechoso cuando sucedió el presunto secuestro.

El lunes 8 de julio, dos personas iban caminando esposados en las calles del área norte de Chicago. Un policía que no estaba en servicio se acercó a averiguar que pasaba. Ellos pedían ayuda, pues presuntamente habían sido secuestrados.

Las presuntas víctimas dijeron que habían escapado de un departamento en Belmont Central, ubicado en 6200 oeste de la avenida Grand.


Un gran número de oficiales de la policía de Chicago atendieron a la situación e ingresaron al lugar. Se enfrentaron al sospechoso y uno de ellos disparó contra el agresor. Cindy Guerra, sargento de la policía, dijo en una conferencia de prensa que "hubo un diparo, el delincuente fue transportado al hospital Illinois Masonic".

Más tarde las autoridades confirmaron que el sospechoso de 41 años perdió la vida a consecuencia de sus heridas. Según la policía, un arma fue recuperada en la escena.

Mientras tanto, las autoridades buscaban pistas en Elgin, donde la pareja dijo haber sido secuestrada. Brenda García, residente de Elgin dijo que "habían muchos policías por allá como a las 11 de la mañana, por ahí".


García describió "Eran puros detectives. Estaban en la casa café de allá, yo no sabía lo que estaba pasando hasta que salió un reportaje en el Elgin Police Departament".

En el reporte de la policía de Elgin, las autoridades dicen que el secuestro no fue al azar y que el agresor conocía a las víctimas.

"Es algo medio raro aquí porque aquí casi no pasa nada feo, cosas malas aquí en Elgin casi no", explicó Juan Ramírez, un residente del suburbio ubicado a una millas al oeste de Chicago.


Tanto el departamento de la policía de Elgin, como el de Chicago, trabajan en la investigación para establecer las causas del presunto secuestro.

El oficial que abrió fuego fue puesto temporalmente en trabajos administrativos y se lleva a cabo una investigación paralela sobre cómo procedió el policía de Chicago.

Para enterarte al momento de noticias como esta, descarga la aplicación de Univision Chicago desde la App Store o Google Play.

También te puede interesar


Así fueron los momentos de la estampida humana en Navy Pier

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés