Un policía le disparó fatalmente a un presunto secuestrador durante un tiroteo en Chicago

Un policía de Chicago abrió fuego contra un presunto secuestrador. Esto después de que encontraran a dos personas que supuestamente habían sido secuestradas.

Video Tratan de esclarecer un tiroteo mortal en Chicago que involucra a oficiales, tras responder a un posible secuestro

CHICAGO, Illinois. – Un oficial se enfrentó esta mañana del lunes 8 de julio, contra un presunto secuestrador que había privado de su libertad a dos personas. Un policía que no estaba en turno, se las encontró en la calle.

La oficial de la policía de Chicago, Cindy Guerra, dio detalles en una conferencia de prensa. Explicó que un oficial de la policía de Chicago, que se encontraba fuera de turno, iba manejando cuando vio a un hombre y una mujer que estaban esposados juntos, alrededor de las 6:45 de la mañana. Ellos iban corriendo por la calle.

PUBLICIDAD

El policía se detuvo y le preguntó a las dos personas qué era lo que sucedía. Ellos explicaron que habían sido secuestrados y privados de su libertad por una persona.


El oficial procedió a hacer una llamada y refuerzos de la policía de Chicago llegaron al lugar donde unos momentos más tarde, sucederían los hechos.

Cuando los policías llegaron a la cuadra 6200 oeste de la avenida Grand, en el vecindario de Belmont Cragin, los oficiales fueron a investigar el complejo de departamentos que se encuentra en esa calle.

Según la oficial Cindy Guerra, de la policía de Chicago, los policías entraron para buscar al presunto agresor y “temiendo que hubiera víctimas adicionales”.

Una vez dentro del edificio de departamentos los oficiales tuvieron una confrontación con el agresor. Se reportaron balazos y el agresor fue herido de bala. Fue llevado al hospital Advocate Illinois Masonic Medical Center en estado crítico y falleció momentos después. Los oficiales involucrados se encuentran bien.


La investigación de la policía continúa. Aún se desconocen los detalles del presunto secuestro por el que pasaron las personas esposadas que iban en la calle.

Las presuntas víctimas de secuestro se encuentran bien, según las autoridades.

Un arma fue recuperada en la escena. El oficial que abrió fuego contra el agresor se encuentra en baja administrativa. La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía (COPA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación.

También te puede interesar

Video Autoridades de Chicago reportan cinco muertos y más de 60 heridos tras el fin de semana feriado