Deportaciones

Los cinco detenidos por ICE en Indiana podrían ser deportados

Las personas que fueron detenidas por ICE el 17 de diciembre en un restaurante en Portage, Indiana, ahora se encuentran en proceso de deportación según informaron activistas que siguen el caso.
21 Dic 2018 – 12:55 PM EST

Más de cien de personas se reunieron fuera del restaurante México Lindo en Portage, Indiana, este martes 18 de diciembre para protestar una reciente redada realizada por operativos de ICE donde fueron detenidos cinco trabajadores, incluido el propietario del restaurante.

Cinthya Cabrera, propietaria del restaurante junto con su esposo, no quiso dar declaraciones sobre el incidente por recomendación de sus abogados.

Sin embargo, dijo que es un inmigrante originario de Jalisco y tienen dos hijos pequeños. Durante la manifestación, algunas personas se referían a él como "Chuy."

Según Ruth Needleman, activista de Northwest Indiana Resistance (NWI) quien organizó la manifestación afuera del restaurante, los trabajadores detenidos ahora se encuentran en un centro de detención en Kankakee.

Dice que tipicamente el proceso de deportación empieza en Kankakee, y en solo dias, los detenidos son llevados en autobuses al Aeropuerto Internacional Gary-Chicago desde donde son deportados.

Needleman añadió que los autobuses traen inmigrantes detenidos de varios estados del medio este, como Illinois o Indiana.

“[Los detenidos] están en Kankakee, dependiendo de las circunstancias. Podrían ser deportados mañana. Cynthia está totalmente agobiada.” dijo la activista.

"Le hice mas preguntas pero ella no quiere hablar mucho, dice Needleman. Tiene miedo. Estamos ansiosos por hacer lo que podamos para ayudar. Sé que [Cynthia] no quiere nada material. Ella no quiere recaudar fondos, ni dinero, ni juguetes para su familia.


Alambres de púas y carpas: así esperan a los migrantes los militares que ya están en la frontera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportacionesLocal

Más contenido de tu interés