Lo que se sabe de la mujer que aterrizó en Chicago y que es el segundo caso confirmado de coronavirus en EEUU

La paciente, de 60 años de edad, viajó a China y regresó a la Ciudad de los Vientos el pasado 13 de enero. En este momento se encuentra hospitalizada y fuera de peligro, según autoridades de salud.

CHICAGO, Illinois. – Autoridades locales confirmaron este viernes que el segundo caso de coronavirus en estados unidos se detectó aquí, en chicago.

PUBLICIDAD

Según la Directora del Departamento de Salud Pública de la ciudad, Allison Arwady, se trata de una mujer de unos 60 años de edad que viajó a Wuhan, China, el pasado diciembre y que regresó al país el 13 de enero. La doctora cuenta que la mujer no presentó síntomas sino hasta dos días después de llegar a la ciudad y que no estuvo en contacto con mucha gente, por lo que las posibilidades de contagio son limitadas.

Arwady explicó que la paciente ha sido estabilizada pero que continúa aislada por precaución. Mientras tanto, luego de la protesta de trabajadores aeroportuarios de este jueves, por la aparente falta de medidas para protegerlos de posibles contagios, el su comisionado del departamento de aviación aclaró que en el corto plazo entregarán información a sus empleados y aclaró que al ser bajo el riesgo, las prácticas tradicionales de higiene son suficientes. Andrew Velásquez, Departamento de Aviación Esta es la temporada de resfríos y gripe, así que les pedimos a los trabajadores que tomen las precauciones típicas de la temporada.

A propósito, ayer habíamos platicado con turistas que llegaban al país desde Beijing, Chinas y nos aseguraban que no habían sido objeto de revisión médica alguna. Hoy las autoridades nos confirmaron que sólo los vuelos provenientes de Wuhan son monitoreados, así que asunto aclarado. Eso es todo por mi parte, desde la terminal 5 de O’Hare les informo mariano Gielis, noticias Univisión Chicago.

También te puede interesar:

Video Lo que se sabe de la mujer que aterrizó en Chicago y que es el segundo caso confirmado de coronavirus en EEUU