CHICAGO. Illinois. Jordan Watkins, de 29 años de edad, quien fue encontrado con un rifle AK-47 en una plataforma del metro de Chicago este fin de semana, ya recibió cargos.
Lo encontraron con un rifle AK 47 y dos recortes de revistas en una plataforma del metro de Chicago
El hombre, de 29 años de edad, quien estaba en libertad condicional por un crimen no relacionado, sufre de desorden bipolar según informan los familiares


De acuerdo con la policía de Chicago, Watkins fue acusado de delito grave de uso ilegal de un arma por una persona en libertad condicional y de delito recurrente de posesión ilegal de armas.
El domingo 29 le fue fijada una fianza de 150,000 dólares.
Según las autoridades, a las 6:25 am del sábado 28, los oficiales recibieron reportes de que había una persona con una pistola en la plataforma del metro de la CTA en Lakeview, localizada en el 945 W. Belmont Avenue, al norte de Chicago. Esta parada conecta con las líneas roja, marrón y púrpura.
Al llegar los agentes encontraron a Watkins, quien correspondía con la descripción del sospechoso, con el rifle cargado.
Reportes del Chicago Tribune, indican que Watkins, quien estaba en libertad condicional por un crimen no relacionado, fue encontrado con el AK-47 atado a su pecho y dos recortes de una revista en una bolsa.
Octora Adams, madre de Watkins, informó al medio que su hijo fue diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia cuando era un niño y estaba recibiendo atención médica.
“Él está mentalmente discapacitado. Por eso estoy aquí en su defensa. Agradezco que la policía no lo derribó cuando lo encontraron. Estoy agradecida de que mi hijo esté vivo", dijo Adams al Tribune. De acuerdo con la mujer, el pasado 17 de junio, su hijo fue víctima de un tiroteo en el que sufrió lesiones en la espalda y el brazo cerca de las avenidas Chicago y Ridgeway.
Watkins fue puesto en libertad condicional en agosto de 2016, después de cumplir tres años de prisión como parte de una sentencia de seis años. Según el Departamento Correccional de Illinois, citado por el Chicago Sun Times, Jordan fue acusado de un caso de robo a mano armada y posesión de sustancias controladas en 2013.
La próxima comparecencia en corte de Watkins será el próximo 4 de agosto.














