Solidaridad

Lista de eventos e iniciativas en Chicago para ayudar a damnificados en México y en Puerto Rico

Jaripeos, recaudación de fondos y venta de pozole, entre otros, se han puesto en marcha en la Ciudad de los Vientos para seguir apoyando a los damnificados del sismo en México y a los afectados por el paso de María en la Isla del Encanto.
21 Sep 2017 – 2:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Mexicanos y puertorriqueños en Chicago se han unido para ayudar a víctimas y damnificados del terremoto en México y del huracán María en la Isla del Encanto.

Aquí una lista de los eventos para esta semana y otras iniciativas:

-El restaurante de la Cocina de Alicia, localizado en el 5058 W Armitage, celebrará este 28 de septiembre el jueves pozolero de las 7 pm a las 12 am, y el 50% de lo que recaude de las ventas será a beneficio de las víctimas del terremoto.

-La Sociedad Cívica Mexicana de Illinois llevará a cabo una cena para apoyar a las víctimas del terremoto el viernes 29 de septiembre en el Pescador Banquet Hall, ubicado en el 6254 S. Archer Rd. Summit, IL. Donación 20 dólares.

-La comunidad de Nuestra Sra. De la Caridad organizan una cena baile este viernes 29 de septiembre de 8 pm a 12 pm para recaudar fondos para las víctimas de los recientes desastres naturales. Donación sugerida 15 dólares.

-La empresa de transporte Turimex Internacional está recopilando artículos de higiene personal, toallitas para bebés, alimentos no perecederos, entre otros, para los damnificados del terremoto en México. Puede llevar sus donaciones a 2139 S California Avenue de las 8 am a las 8 pm.

Voceros de compañía piden que los artículos vayan marcadas con la leyenda “Donado a México” y se tachen los códigos de barras para asegurarse que su reventa no sea posible. Los donativos serán transportados en camiones a Laredo donde serán distribuidos a las comunidades que más los necesiten.

-El Consulado de México en Chicago piden a connacionales que hagan sus donativos a través de la Cruz Roja Mexicana. En este enlace encontrarás más información: www.cruzrojadonaciones.org


-El Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA) y The Puerto Rican Art Alliance (PRAA) crearon un fondo de ayuda para ambos países.

Ambas instituciones culturales abrieron una cuenta en el Banco Wintrust de Chicago. Las donaciones serán aceptadas en cheque en la sucursal bancaria ubicada en el 1800 S. Blue Island en Pilsen. También en el Puerto Rican Arts Alliance, localizado en el 3000 N Elbridge Avenue y en el Museo Nacional de Arte Mexicano, ubicado en el 1852 W 19 St.

El dinero recaudado será distribuido por medio de la Cruz Roja a México y a Puerto Rico. Aquí más detalles.

-Casa México, Ciudad de México (antes conocida como Iniciativa Ciudad de México) abrió una página en GoFundMe para recabar fondos que irán a la Cruz Roja.

-Mariel Pérez, esposa de René Rivera, jugador de los Cubs inicio una campaña en GoFundMe para ayudar a las víctimas del huracán María.


Otros eventos que se han hecho

-La Cámara de Comercio de La Villita organizó una recaudación de fondos a beneficio de los damnificados del terremoto el 26 de septiembre en el restaurante Mi Tierra, localizado en el 2528 S Kedzie Avenue.

-El 25 de septiembre en el restaurante Mi Tierra en La Villita, ubicado en el 2528 S Kedzie Ave, 11 cantantes locales de Chicago llamados "los Chicantantes" ofrecieron un concierto a beneficio de los topos y la Cruz Roja a las 6 pm.

-El domingo 24 de septiembre de las 12 pm a las 6 pm, en el 5917 W Cermark hubo un evento de Chinelos para los damnificados del terremoto.

-El sábado 23 de septiembre de 8 am a 7 pm se llevó a cabo un centro de acopio en la esquina de la 26 y Avers. Recolectaron productos para bebé y artículos de higiene personal, entre otros.

-La Red de Oración USA, organismo sin fines de lucro, tuvo un centro de acopio para llevar ayuda a los damnificados del terremoto el sábado 23 de septiembre en la tienda Sears localizada en el 4035 N. Cicero, en Chicago, de las las 9 am a las 3 pm. Se pidió a los asistentes que llevaran tiendas de campaña, cobijas, botiquín de primeros auxilios, jabón, cepillos de dientes, productos de higiene femenina, papel higiénico, entre otros.

-En la Iglesia Nueva Vida hubo un concierto a beneficio de los damnificados de los terremotos en México el sábado 23 de septiembre en el 2910 N Central Avenue.

-El 23 de septiembre a las 4 pm en la iglesia del Cerrito del Tepeyac, ubicada en el 1170 N River Rd, Des Plaines, IL, Chinelos realizaron un baile para recaudar fondos para los damnificados del sismo en Morelos.

-El 22 de septiembre, el cantante Daddy Yankee recopiló artículos para los damnificados del terremoto y el huracán María. El cantante puertorriqueño pidió a sus seguidores que llevaran cuerdas, pañales, kits de primeros auxilios y baterías.


-El Centro Cultural Puertorriqueño realizó un evento de recaudación de fondos para damnificados del huracán María el 22 de septiembre de las 7 pm a las 11 pm en el Segundo Ruiz Belvis, 4048 W. Armitage en Logan Square.


En Fotos: El huracán María se aleja de Puerto Rico, esto es lo que dejó a su paso

Loading
Cargando galería


Fotografías aéreas: la devastación que dejó el terremoto sobre la Ciudad de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés