Chicago, Illinois.- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció una serie de medidas para paliar los efectos económicos que puede traer la segunda ola de covid-19 y las medidas de mitigación estatal.
Lightfoot urge al Congreso a aprobar una ley para proteger a los pequeños negocios
La alcaldesa Lori Lightfoot anunció un fondo de 10 millones de dólares para los negocios locales pero reconoció que no será suficiente para paliar los efectos de las medidas de mitigación estatal. Durante la rueda de prensa, mostró la comida que había pedido a domicilio.

Durante la rueda de prensa, Lori Lightfoot, mostró la comida que pidió a domicilio para insistir a los residentes que apoyen los negocios locales.
Una de esas iniciativas es un fondo de 10 millones de dólares para bares y restaurantes. Se podrá pedir esta ayuda este mes. El programa Chicago Hospitality Grant reasignará fondos de la ley CARES para complementar los programas de ayuda estatales y federales con subvenciones de 10,000 dólares para bares y restaurantes.
Sin embargo, Lightfoot reconoció que estas ayudas no serán suficientes para hacer frente a la crisis de los negocios locales.
“Pónganse de pie y exijan el senado y la cámara pasen una ley en la mesa del próximo presidente para solucionar esto. Estamos haciendo nuestra parte, que el Congreso haga su trabajo,” dijo Lightfoot.
Otra de las iniciativas anunciadas fue una legislación para limitar temporalmente la tarifas que las empresas de terceros pueden cobrar a los restaurantes por sus servicios de entrega, mientras pide a los habitantes de Chicago que apoyen a sus establecimientos locales.
Además, presentó un concurso llamado ‘Take Out Chicago’ para que los residentes pidan comida para llevar de diez bares y restaurantes entre hoy y el 15 de diciembre y participarán en un concurso para ganar una experiencia VIP en instituciones culturales de Chicago como el Instituto de Arte o el Museo DuSable.
La ciudad también anunció un portal web, ChiServes.com o ChiSirve en español, para ayudar con diferentes recursos de formación y ofertas de empleo a los trabajadores de restaurantes y bares afectados por el coronavirus.
Durante la rueda de prensa, Lori Lightfoot, mostró la comida que pidió a domicilio para insistir a los residentes que apoyen los negocios locales.
Los casos por coronavirus en Chicago continúan aumentando, dijo la comisionada de salud pública, la Dra. Allison Arwady. La ciudad tiene hasta 1.395 casos nuevos por día, casi un 50% más que hace una semana, dijo.
"Más de 1 persona de cada 10 sale positiva de covid-19 en la ciudad de Chicago", añadió.
Notas Relacionadas



